martes, 15 de enero de 2013

UNOS CUANTOS DE "CROSS"...

Aunque no parezca invierno, ahora sí por el frio, estamos en medio de la temporada de Cross. Este fin de semana tenemos el de Puerto Real (Sábado) y el de Itálica en Sevilla (Domingo). Los dos son clásicos y aunque el de Itálica parece que se ha venido a menos por los recortes, no deja de ser un gran cross a nivel andaluz y nacional.
Esto será el prologo del Cross de la Barrosa, el domingo dia 27, en Chiclana, uno de los cross que más me gusta y pionero en este tipo de carreras. 
Tanto el de Puerto Real como el de Chiclana tienen carreras y distancias para los veteranos (normalmente 6 kms).
Aunque son carreras muy específicas, quizás sin el seguimiento y participación de otras pruebas populares en ruta, los "cross" o carreras de campo a través (que es cómo debemos llamarlas) tienen sus seguidores, normalmente atletas que compiten a niveles andaluces o nacionales en este tipo de carreras.
Como expresión plástica son inigualables, que imágenes más bellas ver al corredor en pleno esfuerzo por medio de la naturaleza, del campo. Os recomiendo ir a verlas que seguro que os enganchan.
Por cierto, empezamos el año, quizás estos cross sean la primera carrera que hagamos. Espero que para todos el año venga lleno de cross, pista cubierta, aire libre, asfalto, etc...  al final todo se reduce a ¡CORRER   DÓNDE SEA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario