sábado, 1 de diciembre de 2012

ENTRENANDO POR EL CIRCUITO DE LA CARRERA DEL ESTRECHO EN TARIFA


Hoy he estado "pateando" el circuito de la Carrera de "Pepe" en Tarifa. Lo que podría ser una cosa normal, pués yo suelo entrenar por esta zona, se ha convertido en un entrenamiento que me ha hecho pensar en la evolución y la repercusión que la Carrera del Estrecho en Tarifa ha tenido y tiene.
  • Para empezar, un grupo de corredores de Algeciras (Pepe Cardoso, Manolo Garcia, Javi Esteban y un marroquí que entrena con Manolo Cotilla) me llamaron que venían a hacer el recorrido. Ello me recordó que esta carrera, aunque es en Tarifa, le debe mucho a los corredores de Algeciras, sobre todo a los Veteranos, que fueron los primeros (Nene, Alfonso, Juan Medina, Antoñito, etc...) que nos ayudaron, apoyaron y estuvieron dando la cara en cada presentación de esta carrera. No se me olvida y os doy las gracias. 
  • También mañana domingo tengo entendido de que Antoñito Troya y otros compañeros tienen intención de venir a comprobar el circuito.
  • Además, al recorrer el circuito me encuentro con la agradable sorpresa de que aquello parece la M-30, un montón de tráfico, gente entrenando, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, rápidos y lentos, todos preparándose para la carrera y a la vez, disfrutando de su deporte.
  • Después de entrenar, me doy una vuelta por el pueblo, a visitar a mi amigo "el Melli", y el tema de conversación generalizado es la carrera, si estoy apuntado o me voy a apuntar, los tiempos de entrenamiento, si lloverá y el circuíto estará embarrado, y hasta gente que no va a correr me dice dónde van a estar para colaborar: esto es ambiente.
  • Miro las inscripciones y van a buen ritmo, apuntándose gente de todas partes, hasta de Cataluña vienen nuestros amigos Jordi y Ramón, que ya los consideramos "locales" por su implicación con esta prueba.
  • También me vienen a la mente algunos corredores (y colaboradores) que no estarán, algunos porque no están ya con nosotros, otros por lesiones y otros porque tienen otros planes. También son parte de esta historia.
  • Y por último, y como anécdota, resulta que nuestro alcalde, Juan Andrés Gil, había quedado conmigo y hemos hecho el circuíto trotando para que lo viera en persona y se animará a participar. La verdad es que yo estaba cojo de un gemelo (por eso podía ir tan lento, je, je). Creo que es buen ejemplo de que el deporte está por encima de cualquier ideología y es el mejor entorno para compartir.  Aunque os aseguro de que la gente nos pasaba como cohetes, no sé si  por él o por mí, hemos disfrutado de este recorrido.No tengo muy claro de que yo termine siendo político, pero casi seguro que él terminará enganchado a esto de entrenar y correr.
Aunque mi lesión en el gemelo no me está permitiendo enfocar esta carrera como debiera, es decir, para llegar a tope, me está permitiendo fijarme en otros detalles y comprobar que una carrera puede conseguir ilusionar a mucha gente y de muy diversar maneras. Espero veros a todos corriendo el sábado día 8 en Tarifa, cada uno con sus expectativas y todos formando parte de esta gran fiesta que es una carrera popular.

3 comentarios:

  1. Torán felcita a tu hermano por el primer puesto de Vejer, está que se sale un saludo de Miguel cayuela

    ResponderEliminar
  2. Juan Antonio,espero poder ir a veros y a animaros porque esa carrera tiene para mí un recuerdo inolvidable.Alfonso.

    ResponderEliminar
  3. Alfonso, espero verte el sábado como siempre, esta carrera es especial para tí y tú eres parte importante de ella desde que empezamos. Un abrazo que te daré el sábado en persona.

    ResponderEliminar