La Marca De Calzado Deportivo SKECHERS Tendrá Que Pagar 40 Millones De Dolares Por Sus Zapatillas Tonificadoras
En
los ultimos tiempos, hemos asisitido a la irrupción en el mercado de
las "zapatillas tonificadoras" a las que se atribuyen beneficios como la
tonificacion y el fortalecimiento muscular, perdida de grasa corporal,
etc.
Varias firmas de calzado han lanzado al mercado lineas de calzado de este tipo.
El pasado Miércoles, la comisión federal de comercio de EE.UU anunciaba una fuerte sanción a la marca lider en este tipo de calzado.
Varias firmas de calzado han lanzado al mercado lineas de calzado de este tipo.
El pasado Miércoles, la comisión federal de comercio de EE.UU anunciaba una fuerte sanción a la marca lider en este tipo de calzado.
Skechers, firma lider en calzado tonificador ha acordado pagar 40 millones de dólares para resolver los cargos presentados por la comisión de comercio federal en EE.UU en los que se le acusa de violar la ley utilizando argumentos infundados sobre la salud y los beneficios en el rendimiento y la forma física que atribuían a sus zapatillas tonificadoras.
Skechers, lleva comercializando este tipo de calzado desde 2009 utilizando reclamos publicitarios como:
"Ponte en forma sin tener que acudir a un gimnasio" "Ya no necesitarás un entrenador"
Al comparar su calzado tonificador con el calzado deportivo "normal" los argumentos esgrimidos eran tales como:
- Fortalece los músculos
- Aumenta la pérdida de peso
- Reduce la grasa corporal
- Mejora la circulación
- Aumenta la condición aerobica
La comisión alega que la compañía no tenía evidencias contrastadas para utilizar argumentos sobre los beneficios de la utilización de este calzado y sus afirmaciones basadas en estudios supuestamente independientes y en las que se destacaban beneficios como la pérdida de peso y la reducción de la grasa corporal eran falsas.
Asimismo, la comisión también alega que los estudios presentaban un numerosos defectos y que los resultados fueron interpretados incorrectamente.
Los millones de consumidores que adquirieron este producto podrán reclamar el reembolso de sus pagos.
Conclusión: no es oro todo lo que reluce, o lo que es lo mismo, no es tan fácil ponerse en forma y menos buscando el camino fácil o los atajos. La publicidad, desgraciadamente, muchas veces nos vende lo que queremos escuchar aunque no sea toda la verdad.
Un saludo, y nos vemos entrenando.
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