jueves, 3 de abril de 2014

CIRCUITOS DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ (CARRERAS POPULARES, MONTAÑA Y MEDIAS MARATONES)

Ya están disponibles las inscripciones a los Circuitos de Diputación de Carreras Populares, Carreras de Montaña y Medias Maratones. En este enlace encontraréis toda la información y el enlace para las inscripciones: http://www.dipucadiz.es/deportes/circuitos-provinciales/

En la parte positiva, que muchas pruebas que no cuentan con recursos reciben el apoyo de la Diputación para poder pagar los gastos de cronometraje y gestión, muchas de estas pruebas de nuestra comarca. En la parte negativa, que inscritos en los circuitos hay solamente dos personas en el de medias maratones, cero inscritos en montaña y en carreras populares todavía no está disponible la inscripción.  
Personalmente creo que los Circuitos, para que cumplan su función, deben tener algo que los una, que haga que se participe en todas las pruebas, ya sea por el aliciente deportivo, competitivo, premios, proximidad geográfica, etc... que merezca la pena apuntarse al Circuito entero. Otra cosa es juntar pruebas que no tienen entre sí ni relación ni carisma para pertenecer al mismo circuito, con lo cual, la gente se apuntará individualmente a cada carrera, pero no al circuito. Ojalá me equivoque. 
Ah, por cierto,  ¡CIRCUITO DEL CAMPO DE GIBRALTAR YA !  Lo siento pero me sale del alma, tenemos pruebas, tenemos corredores/as, tenemos organizadores, tenemos una Comarca creciendo en número de aficionados/as al atletismo y a correr. Nos falta el empujoncito de la ayuda para lanzarnos en un Circuito Comarcal que sea referente dentro y fuera de nuestra comarca. Ahí lo dejo.
Un saludo y nos vemos entrenando "para los Circuitos de Diputación".




2 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Estoy de acuerdo. Como participante, tiene alguna ventaja?
    Algun incentivo. Se premia de alguna manera la fidelidad, es decir, participar en todas las pruebas, hay algun ranquing provincial en función de puesto o tiempo?
    A nivel económico tiene alguna ventaja? Inscribirme en todas las pruebas me supone por separado tanto, si me inscribo obtengo un descuento?
    Supono que una ventaja será que el calendario estará confeccionado con lógica y evitando que las pruebas se pisen o estén demasiado cercanas o alejadas en el tiempo.
    Como organizador tendría mis dudas. Quien cronometra? Hay diversas empresas que lo están hacuiendo y creo que muy bien y a los corredores no nos supone un precio excesivo y dando un buen servicio. La federación, la diputación quien lo haría ahora.
    Y por ultimo, un circuito comarcal!! Posible si que es, entre las carreras de Los Baarrios, Tesorillo, La linea y Algeciras (Navidad, Guardia Civil, Puerto, Salesianos, Feria) pero QUIEN Y COMO se gestiona?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno a ver si me atrevo con todas las preguntas. Como aliciente o ventajas el circuito tiene que tener dos muy importantes, una que te ahorres algo de dinero al hacer la inscripción en todo el circuito comparado con una sola prueba; y segundo, que el completar el circuito te recompense con un detalle, llámese diploma, camiseta original y solo para los finalistas, etc... un detalle. En estos circuitos te ahorras muy poco (algo) y no tengo claro si por apuntarte te da derecho a algo más ( en uno de montaña de Granada te dan una buena bolsa del corredor por apuntarte al todo el circuito). El calendario está confeccionado con la fecha de las carreras que han elegido, sin ningun otro criterio que no sea ciudades mayores de 20.000 habitantes de Cádiz. Para los organizadores tengo claro que es una ayuda, pues te ponen los Arcos de Meta y te pagan el cronometraje y dorsales, este año con la Federación de Atletismo, otras veces con Gescon-Chip. Relación precio-calidad cada uno sabrá, aunque existe la posibilidad de que cada organizador mejore los servicios que se le ofrecen gratis pero por supuesto pagándolos. Para tener un circuito comarcal hace falta que se pongan de acuerdo los organizadores de cuatro o cinco carreras de la Comarca en cuanto a fechas, categorias, distancias, premios etc..., busquen el Patrocinio (público o privado), la ayuda de Mancomunidad, Diputación y lo gestionen con una empresa de cronometraje para acordar precios y servicios. Vamos que se puede hacer con buena voluntad. Creo que sería un bonito aliciente y objetivo para los corredores/as de la comarca y de fuera. Algunos llevamos tiempo en ello (Salvador de La Linea, Juan Cerdán del Tesorillo, yo mismo en Tarifa y otra gente).

    ResponderEliminar