martes, 22 de abril de 2014

EL LADO SOLIDARIO DEL DEPORTE

AlgecirasDeportes - 13 abril 2014 - 18:39h

Ocho asociaciones organizan la I Marcha Solidaria ‘Todos somos iguales’ que recorrerá el centro de la ciudad


image16121_prensa
El día 10 de mayo se celebrará en nuestra ciudad la I Marcha Solidaria “Todos somos iguales”, que organizan ocho asociaciones algecireñas de personas con distintas discapacidades en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, a través de la delegación de Salud y Consumo que dirige la teniente de alcalde Juana Cid. Su objetivo es “hacer visible” unas patologías que muchas personas desconocen, reivindicar la supresión de barreras y, definitiva, abogar por una ciudad más igualitaria y amable, y en la que todos tengan su sitio y se conviva en armonía.
Juana Cid reiteró la disposición del Ayuntamiento de apoyar cualquier iniciativa que tienda a lograr la igualdad, y lo hace a través de varias de sus delegaciones (Deportes, Protección Civil, Seguridad Ciudadana etc), coordinadas por Salud y Consumo y bajo el criterio de que el trabajo en equipo es también el más eficaz. Igualmente animó a la participación de toda la ciudadanía, para lo que se dispondrá de dorsales al precio de dos euros, los niños a un euro, y también habrá dorsales solidarios.
Las asociaciones implicadas en este iniciativa, pionera en Algeciras e incluso en la provincia de Cádiz, son Ágata (enfermos de ataxia), Apropadis y Apadis (personas con discapacidades), Aficagi (fibromialgia), Adem CG (esclerosis múltiple), Orión (transplantes de órganos), Faem (enfermos mentales) y Santa Adela (parkinson).
La marcha saldrá a las diez de la mañana del parque María Cristina y se ha programado un recorrido de tres kilómetros por las calles del centro, que concluirá nuevamente en el parque con un fin de fiesta.
Esta actividad contará con el patrocinio de La Caixa, el motoclub “Al Sur del Sur”, Bahía Plaza, y los vendedores del mercado Ingeniero Torroja que aportarán fruta para los puntos de avituallamiento.
ÁREA/Algeciras

No hay comentarios:

Publicar un comentario