martes, 11 de junio de 2013

EL CLUB BAHÍA DE ALGECIRAS ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN (POR SI NO LO SABÍAN)

Si leemos el título de este articulo: Club, asciende, primera división... casi que todos nos quedaríamos interesados y emocionados. Pero claro, falta una cosa, que no hablamos de fútbol, si no de atletismo. Si estuviéramos hablando del deporte "rey", la gente lo estaría celebrando en la calle, con bufandas, gritando y pitando con los coches en caravanas de ruidosa celebración, bañándose en fuentes y bebiendo hasta el éxtasis divino de haber conseguido lo máximo. Bueno, estamos hablando de atletismo, un deporte "no rey", en dónde estos triunfos y éxitos se viven en silencio, por unos pocos y sin muchos excesos.
El Club Bahía de Algeciras es mi club (con ellos tengo mi licencia federativa) desde hace bastante tiempo, he competido con su camiseta y sigo compitiendo (cuando puedo) con ella, comparto instalaciones y entrenamientos con ellos en las Pistas de Atletismo Enrique Talavera desde que era jóven, conozco a su gente, al presidente Pepe Mota, a Paco Medina "el jefe", al entrenador de los jóvenes Antonio Arjona, a Saúl Sáez, atleta alma del equipo,  a Alberto Béjar (padre) siempre atento a echar una mano; a sus atletas más veteranos, y a sus atletas más jóvenes. Por ellos y por el Atletismo, nuestro Atletismo, ME ALEGRO DE ESTE ASCENSO Y LES DOY MI MAYOR ENHORABUENA!!!! 
Os dejo la noticia que salió en HORASUR, para que comprobéis que poco a poco somos más los que le damos a cada deporte la importancia que se merece. Y este ascenso es importante.

MADRID. – El Club Atletismo Bahía de Algeciras ha conseguido el ascenso a la Primera División, no ha segunda B, sino a Primera División, sin embargo esta noche ni ha y especiales en los medios, ni hay gente en la Fuente del Milenio, ni nadie ira a recibirlos cuando lleguen de Moratalaz (Madrid), donde en una histórica jornada, el club que preside José Mota y dirige Francisco Medina ha vuelto a la primera categoría nacional de este deporte.No ha sido hasta el final, hasta la última prueba de las disputadas, cuando los algecireños han obtenido la puntuación que les aupaba a la Primera División, como segundos clasificados tras el Capex de Extremadura, de entre los ocho equipos que acudían a esta fase final. Fue el relevo 4×400 metros con un tiempo de 3´21” el que dio los 103 puntos definitivos que dejaban a los algecireños en la elite del atletismo español, en la máxima categoría tras la División de Honor.
LAS “NIÑAS” A 13 PUNTOS DEL ASCENSO
A un paso se han quedado las atletas del conjunto femenino que también habían viajado a Madrid para disputar la fase de ascenso. Era la primera vez que los dos equipos, el masculino y el femenino, se clasificaban para esta fase. Al final, solo trece puntos les han separado del ascenso, cuajando una sensacional actuación que las han dejado quintas a solo tres puntos del tercer clasificado.

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias Juan Antonio, tú equipo ya está en primera!!! Un fuerte abrazo.Saúl

    ResponderEliminar