miércoles, 29 de mayo de 2013

CARMONA PÁEZ 2013

Hablar del Memorial Sargento Carmona Páez es hablar de la historia de las carreras en Cádiz. Son veintiséis las ediciones y puedo presumir de haber corrido la primera. No recuerdo bien si salía de San Fernando y llegaba a Chiclana o era un año en cada sitio. Luego también terminó un año en Bahía Sur. La cuestión es que son muchas ediciones y una carrera que ha ido creciendo al ritmo de la afición al atletismo en la provincia. Tan sólo una vez tuve el privilegio de subir a pódium, creo que en el año 2006 tercer puesto en senior B, pero ese trofeo lo guardo como algo muy especial. He visto llegar primero en esa carrera a Pablo Fontán, Antonio Lagares, Arana, Alvaro de la Fuente, Baro, Hidalgo, etc... y siempre he disfrutado tanto corriéndola como asistiendo como público. Recuerdo los años en los que acompañe a Pepe Cardoso y Javi Esteban, que la habían preparado a conciencia y conseguían primeros y segundos puestos en la categoría senior B. Sobre todo recuerdo cuando Jose Cardoso ganó en veteranos en el año 2009. Recuerdo a Miguel Blanco "el noruego volador" de Tahivilla, quedando entre los mejores. Recuerdo ver correr a Antoñito Troya, a los Veteranos de Algeciras, al Melli, a mi hermano, a la gente de Tarifa. Siempre he recomendado a los corredores que hagan esta carrera, tiene algo de mítica.
Este año estoy apuntado, pero mis ganas de competir están un poco mermadas y pensar en nueve kilómetros no me seduce nada. En cambio he encontrado un motivo para disfrutarla, intentaré llevar a nuestro compañero Otmane, el "moro" que entrena en Tarifa y viene a las pistas de vez en cuando. Tiene ganas de ganar, y yo tengo ganas de verle ganar. Seguramente que la competencia será dura, pero creo que está preparado para dar batalla. Lo que es seguro que yo me divertiré. Os dejo las clasificaciones de los últimos años y espero veros por allí, corriendo o animando.
CLASIFICACIÓN 2007
CLASIFICACIÓN 2008
CLASIFICACIÓN 2009
CLASIFICACIÓN 2010
CLASIFICACIÓN 2011
CLASIFICACIÓN 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario