lunes, 2 de julio de 2012

PARA LOS PISTEROS...

Una imagen y tres resultados para ilustrar lo que significa la pista, lo importante que es, lo que nos aporta y lo necesaria que es en nuestros entrenamientos y en nuestras competiciones.
La imagen es de Jose Manuel Abascal, uno de los grandes, y en esta imagen está con tres ingleses míticos: Owet, Coe y Cram. Casi nada. Otro dia hablamos de este fenómeno, culpable de que a algunos como a mí les entrara el gusanillo de las carreras.
Por cierto, y a pelo con lo de la pista, ya me hubiera gustado que la Selección Española de Fútbol, brillante campeona de Europa, hubiera metido un par de goles menos (para qué tantos, con ganar valía) y nuestros atletas en Helsinki, en el Campeonato de Europa de Atletismo hubieran sacado alguna medallita más. Sobre todo en 800 y 1500 (muy bien David Bustos 3º en 1500, pero decepción con Reina, Olmedo, Luis Alberto Marco, Kevin López, Alvaro Rodriguez y los atletas del diez mil). Esperemos que en las Olimpiadas estén un poco más finos, clase tienen de sobra, aunque quizás no tanto apoyo como los futboleros.

En cuanto a los resultados, dos son los nombres que destacan por encima de todo, dos compañeros del Club Veteranos de Algeciras que compitieron en el nacional de Águilas: Fidel Ruiz, que aunque después del mundial parezca una cosa pequeña pero es el actual Campeón de España de 5000 metros M-35 con 15 min y 24 sgs; y nuestro incombustible Paco Cano, con medallas de oro y plata en 800 y 1500 metros. Enhorabuena a los dos, estar en un nacional no es nada fácil, y menos con medallas.

Los otros resultados os los dejo para que os animéis a competir y preparar la pista, eso sí, no se os ocurra mirar los tiempos y hacer suposiciones del estilo "si yo hubiera corrido", "esa marca la hago yo entrenando", etc... para el que no lo tenga claro le recuerdo que los tiempos en los campeonatos no valen para nada, se corre para ganar la medallas, y hay que estar allí ese día y en ese momento, y hacer la carrera, y competir a tope,  y responder a los ataques, y estar en el sitio, y luchar por las medallas.
Espero que os sirva de motivación y que el próximo año seamos muchos en la pista, yo por lo menos lo voy a intentar.
Un saludo y nos vemos en la pista, bueno, cuando toque, ahora en la playa.

2 comentarios:

  1. Muy sensanto y motivador el articulo , he vivido en mis carnes lo que explicas de las competiciones en pista , pero quiero repetir el año que viene , eso dice mucho de lo positivo de la experiencia y eso que mi tiempo , fue bastante flojo. Un abrazo Juan y hasta pronto , te esperamos para la temporada que viene. Este domingo compito en Sanlucar.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por sus triunfos a los dos compañeros del Club Veteranos de Algeciras en Águilas: Fidel Ruiz y Paco Cano.

    ResponderEliminar