martes, 30 de septiembre de 2014

JUAN CARLOS JIMÉNEZ SENA, TODA UNA VIDA CORRIENDO

Hacía tiempo que quería desde este blog hacer un pequeño homenaje o reconocimiento a Juan Carlos Jiménez Sena, por todo lo que ha corrido, por todo lo que ha ganado y, sobre todo, por todo lo que ha hecho por el mundo del atletismo y de las carreras populares, no solo en Chiclana, en toda la provincia y fuera de ella: desde apuntar a los corredores, hasta darles los trofeos, pasando por entegar dorsales, preparar los recorridos, etc... Juan Carlos ha sido y es el alma de las carreras en Chiclana.
Puedo presumir de tener fotos corriendo con él del año 1987, cuando Juan Carlos era ya una figura del atletismo y yo un joven principiante que veía en Juan Carlos la imagen del ídolo a seguir. Y
 ha sido así durante años, y sigue siendo así. Durante muchos años mi escala de medir las actuaciones en las carreras era cuanto me había sacado Juan Carlos Jiménez Sena, si podía aguantar con él el ritmo, si alguna vez le podía ganar. Juan Carlos era y es una referencia en todas las carreras en las que participa. 
Os dejo un enlace a un artículo en el que hablan de sus 1000 trofeos, pero aunque esos mil trofeos significan muchas carreras y victorias año tras año, estoy seguro que el trofeo más importante de Juan Carlos Jiménez Sena ha sido la cantidad de corredores/as que han visto en él una referencia, un amigo, un saludo, un gesto de ánimo, alguien que ha compartido su vida corriendo con todos nosotros.
Desde luego para mí ha sido una referencia a todos los niveles, siempre he creído y seguido sus pautas para organizar y fomentar el deporte del atletismo y las carreras populares, siempre Chiclana y Juan Carlos Jiménez Sena han sido el modelo a seguir por otros pueblos y por supuesto por Tarifa. El atletismo tarifeño le debe mucho a sus enseñanzas y a su herencia. 
Desde aquí mi mas humilde reconocimiento, gracias compañero y amigo, gracias por atenderme siempre, gracias por guiarnos muchas veces y gracias por estar en tantas y tantas carreras, sobre todo cuando hacía falta dar la cara, en pruebas nuevas, cuando comenzaban  las carreras de Tarifa.
En la próxima carrera te daré la enhorabuena en persona. Allí nos veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario