Para poder plantearnos nuestros objetivos deportivos lo primero será saber en dónde nos encontramos actualmente y para eso una herramienta muy útil será analizar la agenda del añó 2013 y descubrir que hemos hecho realmente. A partir de aquí podemos clasificar los objetivos de muchas maneras:
- Objetivos por clasificaciones en campeonatos (provinciales, autonómicos, nacionales o internacionales). Este tipo de objetivos si que lo recomiendo para corredores/as con un nivel alto y sobre todo con experiencia en competiciones federadas.
- Objetivos por clasificación o marca realizada en una prueba en concreto, una carrera que me sea de cierta relevancia. Este objetivo se recomienda para quién quiera bajar su marca en alguna prueba en concreto.
- Objetivos por participación en algún tipo de carrera específica, por ejemplo las carreras de un circuito o de una zona determinada. Aquí se trataría más de participar que de lograr algún puesto.
- Objetivo de terminar una carrera, ya sea porque no he competido nunca o porque la distancia me supone un reto. Este objetivo se utiliza mucho para aquellos que plantean hacer su primera maratón o similar.
- Objetivos por tiempo de dedicación, es decir, conseguir un mínimo de días de entrenamiento a la semana, al mes, al año. Muy útil para el que las competiciones no le interesan.
- Objetivos de preparar una carrera en algún sitio que conlleva un viaje, turismo, vacaciones, etc...
- Objetivos grupales, es decir, plantear un objetivo que un grupo de corredores va a entrenar juntos para luego acometerlo como un equipo.
- Objetivos saludables, practicar la carrera como medio para encontrarse físicamente mejor y con más salud.
- Objetivos sociales, practicar la carrera como medio para relacionarse con otros corredores/as y pasar el tiempo libre.
- Etc...
Entre todos ellos seguramente que estará tu objetivo. Se trata de buscarlo. Seguro que si lo encuentras te ayuda a saber cómo, cuánto y qué debes entrenar.
Un saludo y nos vemos entrenando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario