martes, 30 de octubre de 2012

CIRCUITO DE CROSS DE MÁLAGA

Muchos de los atletas del Campo de Gibraltar decidimos participar en el Circuito de Cross de Málaga. Además de que son bastantes pruebas, hay que reconocer que muchas de ellas son auténticos crosses, es decir, barro, agua, campo, subidas y bajadas, etc...
Algunas de ellas como esta primera prueba de Algarrobo nos pillan lejillos, pero otras están aquí al lado y nos sirven para nuestra preparación invernal.
El  cartel del calendario completo del circuito todavía no ha salido, pero os dejo con las fechas previstas:
CIRCUITO PROVINCIAL CROSS:
Algarrobo (4 noviembre)
Ronda (18 noviembre)
Archidona (2 diciembre)
Vva. Algaidas (9 diciembre)
Álora (16 diciembre)
Coín (13 enero)
San Pedro (27 enero)
También están las fechas de diferentes cross que no pertenecen al Circuito Provincial, como son Torremolinos ( 25 de noviembre), Cártama (23 diciembre) y Arriate (29 diciembre).
Y los cross "grandes" de Andalucía son el de Torredonjimeno (11 noviembre) y el de Itálica (20 enero). El Campeonato de Andalucía de Campo a Través será los días 9/10 de febrero aún sin sitio designado.
Seguro que nos vemos en alguna de ellas.
Por cierto, esta información la he rescatado (copiado) de una página muy interesante sobre el atletismo de Málaga: http://atletismoperote-cross.blogspot.com.es/  Os recomiendo que le echéis un vistazo.

4 comentarios:

  1. Buenas Juan Antonio, permíteme corregir alguna información que das, también erronea en Atletismo Perote. De los Cross que no pertenecen al circuito solo es Torremolinos. Cártama celebra una prueba urbana, que hace llamar Cross Urbano, y Arriate también una carrera sobra asfalto. En una filtración del calendario venían como pruebas de campo a través, pero ya en la edición del proyecto de calendario para la temporada aparecen corregidas.
    Perdona la intromisión y adelante con tu blog, lo sigo bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De intromisión nada, yo te agradezco que corrijas y completes la información, de eso trata este blog, de que entre todos nos ayudemos. Si te parece, en cuanto salga el circuito oficialmente nos lo haces saber. Un saludo y de nuevo gracias por tus aportaciones.

      Eliminar
    2. Pues ahí voy:

      Dejo las pruebas de los Circuitos Provinciales de Campo a Través y Atletismo Popular. Lo de atletismo popular son unas jornadas en pista donde se disputan pruebas de velocidad, resistencia y se alterna saltos una jornada y lanzamiento otra. También para no federados.

      Noviembre
      4 Cross Provincial Algarrobo
      10 Encuentro Atletismo Popular, Nerja
      18 Cross Provincial Ronda
      24 Encuentro Atletismo Popular, Vélez-Málaga

      Diciembre
      2 Cross Provincial Archdidona
      9 Cross Provincial Villanueva del Trabuco
      16 Cross Provincial Álora

      Enero
      13 Cross Provincial de Coin. Clasificatorio Itálica
      27 Campeonato Provincial de Cross. San Pedro


      Marzo
      9 Encuentro Atletismo Popular, Mijas
      16 Encuentro Atletismo Popular, Benalmádena
      23 Encuentro Atletismo Popular, Marbella

      Abril
      13 Encuentro Atletismo Popular, Ronda

      Eliminar
  2. Gracias Juan A. y gracias Toni , nunca he corrido en Malaga y creo que este año no me lo pierdo , sobre todo me han hablado muy bien del cross de San Pedro y lo tenemos muy cerca , lo que no se si nos coincidira con el cross de San Sebastian. Un saludos a todos.

    ResponderEliminar