jueves, 28 de julio de 2011

PRETEMPORADA

Según la Real Academia de la Lengua la pretemporada es: "Período en el que tienen lugar las competiciones que preceden al comienzo de una temporada oficial deportiva."
En Atletismo se define como: "Fase anterior al inicio de la competición, cuyo objetivo fundamental es la adquisición del nivel individual que permita iniciar la temporada con el rendimiento esperado."
Para nosotros la pretemporada es el momento en el que empezamos a entrenar de una manera suave pero organizada, normalmente después de un periodo más o menos largo de descanso.
Varias son las pautas que hemos de seguir:
- No tener prisas y querer estar en forma en dos semanas.
- Respetar la progresión en cuanto a los dias y kms de entrenamiento.
- No buscar la calidad, es decir, ir rápido.
- Respetar los descansos.
- Muy importantes los ejercicios de gimnasio, abdominales y estiramientos.
- No debemos competir, pero si hacemos alguna carrera veraniega sin ir a tope tampoco pasa nada.
- Ir pensando en los objetivos que queremos plantearnos para la temporada.
Os dejo con un entrenamiento de pretemporada muy sencillo, empieza con 3 semanas de 3 dias de carrera y 1 dia de gimnasio, para luego hacer 2 semanas con 4 dias de carrera y 1 de gimnasio. Es muy fácil, pero os recuerdo que es una guía general que os puede servir siempre que la adaptéis a vuestras características y situaciones individuales.
Como siempre estoy a vuestra disposición para dudas y comentarios. Bueno, a empezar, que algunos se están acostumbrando a la buena vida. Un saludo y nos vemos entrenando la pretemporada.
ENTRENAMIENTOS PRETEMPORADA PINCHANDO AQUÍ

7 comentarios:

  1. er niño er zi....te29 de julio de 2011, 0:14

    Juan A.te necesitamos,eres `parte de nusatras vidas deportivas.

    Illo no veas como me trató el otro Melli,fíate como me trataría que al día siguiente repetí,jajajajajaajajaja,un saludo máquina y saluda al otro Melli de parte de mi familia.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos estos consejos están llenos de buen saber y de sentido común. Y es muy bueno que pensemos que hay que tomarlos en serio y ponerlos por obra para que resulte una buena pre-temporada.

    Saludos a todos y a ver si sobre mediados de Agosto puedo ya olvidar un poquito la playa y entrenar con el equipo al menos algunos días de la semana, pues tampoco puedo olvidar mi entrenamiento específico.

    Saludos a todos y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. laure veo que has descubierto el paraíso, no veas como se esta allí e? :)
    bueno Juan Antonio, para mí la buena vida lleva incorporada casi todos los días 1hora de carrera, así que esperemos que esto no pare. De aqui a nada estamos haciendo series a tope.
    1 saludo y suerte a todos con la pretemporada y con el playeo.

    ResponderEliminar
  4. er niño er zi....te30 de julio de 2011, 15:48

    Suerte para tí también Miguel-guerrouj,jajajajaajaja,me alegra saber de tí,andeanda ahora;esta tarde voy otra vez a Tarifa y lo más seguro es que me pase por lo del Melli,me llevo a mi cuñada que es la que invita,jajajajajajajaajaja,un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sabios consejos,y me he anotado la definición,pues siempre hay una persona que me reprende cuando le hablo de pretemporada,se que seguira con su retahila pero puede que no me diga lo de la pretemporada en una temporada jejeeje.
    Juan me alegro por tus exitos laborales,y espero entrenar contigo esta pretemporada y temporada,un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Si sr. Que pedazo de entrenador que tenemos, la verdad es que este club te esta un montón agradecido. Viva nuestro entrenador!!!
    Mañana ya empiezo a entrenar , que ancioso estoy por empezar, que ilusión tengo por empezar ya la pretemporada.
    Miguelitooooooooo como estas?
    Lauren , es verdad en lo del melli se come de muerte, viva el melliiiii y sus tapitas que están de rechupete y las cervezas preguntale a el jejejeje? Melli que eres un peligro , tu tranquilo que ya te las pagare jejeje.
    Un saludo para todos y que siga siempre este ambiente tan bueno.
    Viva nuestro deporte !!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que suerte tener pretemporada. A mi este año me toca enganchar una con otra aunque me he tomado un periodo de relax de 6 dias. ¿Eso cuenta?

    ResponderEliminar