El pasado fomingo 10 de abril se celebró el Maratón de Rotterdam. Hasta ahí todo bien. Empezaron a entrar en meta los favoritos y en el puesto 19 de la general, justo antes de dos españoles, llega a meta un hombre menudo de nacionalidad israelí en 2:19'32''. Nada anormal... hasta que le miras el carné: CATEGORÍA M-55.
¡La virgen santa! El tío, llamado Seteng Ayale, acababa de registrar la mejor marca mundial de todos los tiempos de su categoría. Le había pegado un pellizco de más de 6 minutos al anterior record que poseía el holandés Piet Van Alphen desde hacía 25 años. Un récord estratosférico que seguro va a tardar mucho tiempo en recortar.
Y ya que hablamos de records en los 42 kilómetros, otro de un jovencito canadiense llamado Ed Whitlock. Este "chaval", en la misma carrera que el israelí, también dijo "voy a ver si me sale bien la cosa" y se lió a correr y correr y correr... hasta llegar a meta en 3:25'43'' siendo de la categoría ¡¡ M-80 !!. Batió el record de su categoría que estaba en 3:39'18'' en poder de Robert Horman desde el año 1998.
¿Qué queréis que os diga? Si yo con menos de la mitad que este señor no soy capaz de hacer esa marca...
Y es que, como dijo uno, "nuestro corazón tiene la edad de aquello que ama".
Compañeros dan más ganas de seguir siendo atleta,que referentes más grandes dios mio.
ResponderEliminarJuan,las zapatillas van de lujo,ya hablamos el domingo,ok.
¡Qué tremendos ejemplos de superación personal y de voluntad!
ResponderEliminarEstá visto que el límite para el ser humano está donde queramos colocarlo. Nuestro límite es nuestro pensamiento.