viernes, 7 de mayo de 2010

CARNET DE CORREDOR

La Real Federación Española de Atletismo acaba de sacarse de la manga un nuevo invento: el Carnet del Corredor. Quieren que sea obligatorio y en un principio gratuito, aunque tiene una modalidad "plus" que cuesta 9 euros al año. Se supone que el tenerlo te dará ventajas en las inscripciones de pruebas en ruta y una serie de descuentos, puntos o bonificaciones para la obtención de regalos. Ante esta nueva propuesta se me ocurren varias preguntas y conclusiones sobre las que os animo a comentarlas:
-Si antes la Ficha Federativa no se la sacaba casi nadie, ¿ahora menos? Es el hundimiento de las Licencias Federativas, ¿será que no servían para casi nada? No te daban apenas ventajas y valen bastante dinero.
-¿Por qué tanto afán en tener controlados a los corredores? ¿No podemos practicar el deporte que nos gusta sin tener que tener un montón de papeles: fichas, inscripciones, chip, licencias, etc...?
-¿Será este Carnet otro negocio saca-dinero de la Federación? El mercantilismo y el negocio se apodera del deporte popular.
-No creo que sean capaces de decir que el que no lo tenga no puede correr en una carrera, pero ¿pueden cobrarte más por participar que al que lo tiene?
-¿Se pondrán de moda las carreras ilegales, las sin carnet,sin inscripciones,donde el que este en linea de salida corre, se le da una camiseta o un diploma por terminar y listo?

Bueno, os dejo pensarlo y ya comentareis. Solamente os recuerdo que este deporte tiene mucho que ver con la libertad, con la libertad de correr sin trabas, de participar, de esfuerzo, de superación; no me gusta que lo relacionen con negocio, soy partidario de federarse y de agruparse para conseguir que nos apoyen y nos escuchen, no para que nos saquen el dinero.

Os dejo un enlace donde encontraréis más información sobre el Carnet del Corredor.

6 comentarios:

  1. Creo que pasará sin pena ni gloria por el atletismo popular. ¿Acaso la organización va a dejar a alguún atleta sin participar por no tener el carnet?. Lo que se debería es obligar por lo menos a un reconocimiento médico basico para correr como hacen en otros paises.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. últimamente se compra en el carrefour porque con la tarjeta te hacen descuentos, en la BP se hecha gasolina porque con 100 puntos t regalan un nevera de playa, en decathlon al millon de puntos te regalan 5 euros...y así en miles de establecimientos mas. Así que a partir de ahora llegaremos, cogeremos el dorsal, entregaremos la tarjeta y recibiremos un ticket que diga le queda dos carreras populares, 3 medias y una maratón para conseguir unos calcetines y si además mejora su marca en alguno de ellos, obtendrá 300 puntos mas....Y ms de uno por unos calcetines regalados se apuntará a todas las carreras,jajajaja

    ResponderEliminar
  3. estoy federado y no me hn echo ningun reconocimiento, me ha costado 60 euros, el carnet del corredor es gratis y te aseguran tanto R.C. como accidente, no veo el negocio.
    estoy por exigir en tods las carreras dicho carnet

    ResponderEliminar
  4. A proposito como va la carrera civico militar?

    ResponderEliminar
  5. Y no podía ser una ficha federativa, a un precio asequible tanto para clubs como independientes, que garantizara un reconocimiento médico deportivo básico, que te diera facilidades de inscripción tanto para pruebas de pista como de ruta, que te facilitara acceso a información, beneficios en compras o suscripciones,etc... de forma que todos los corredores la tuvieran y pudieramos demostrar que el deporte rey no es el fútbol si no el atletismo, ¿Cuántos federados/as tendría la Federación de Atletismo entonces?

    ResponderEliminar
  6. sobre la carrera civico militar, todo va bien ya se han encargado las camisetas y otras cosas faltan flecos pero poco ya tendres mas noticias
    por lo pronto tenemos la quedada el sabado en el estadio

    ResponderEliminar