lunes, 24 de marzo de 2014

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA: 10 KMS ESTEPONA Y MEDIA BAHÍA DE CÁDIZ

CLASIFICACIONES:







2 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Se que no se trata de un foro pero me gustaría hacer un comentario que tal vez abra un hilo de discusión. Me estoy iniciando en el ambiente de las carreras populares y me gustaría leer vuestras opiniones.

    Sigo teniendo la sensación de que se sale rapidísimo, da igual la distancia de carrera, el primer km se hace a una velocidad endiablada y posteriormente pasa factura. Y es que todos queremos salir delante, pero si hago el km a 5:15. Por qué me pongo en la segunda fila, detrás de los que se disputan la general? Todo el mundo tiene el mismo derecho a colocarse en la salida donde quiera pero como los primeros metros sean muy estrechos estás estorbando y hasta que no pasan 2 km no puedes coger tu propio ritmo porque te ves frenado y por contra te obliga hacer un sobreesfuerzo esos primeros km.

    Me imagino que es algo normal pero a mi me sigue sorprendiendo, acabo de ver la salida de la carrera de Estepona y sigo pensando lo mismo.
    Que opinais?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Has tocado en hueso compañero, eso de salir al final no le gusta a nadie, unos porque defienden "su derecho" y otros porque se hacen "falsas ilusiones". Un corredor que entrena y conoce sus ritmos sabe perfectamente donde debe estar colocado en la salida, lo otro es aparentar o querer se "más protagonista de la cuenta". El tema de las salidas rápidas va en función del tipo de corredor, a algunos les gusta "coger sitio", es decir, salir rápido y luego estabilizarse aún con el peligro que conlleva esto a la hora de pasarse de rosca. Otros, prefieren salir de menos a más y hacer una carrera en progresión (suele ser más productivo). En salidas como la de Estepona se unen dos cosas, que los cracks van muy rápido y estiran a los demás, y que la salida tenía una cuesta abajo, lo cual acelera más aún el ritmo. Los buenos y experimentados corredores saben su sitio de salida, su ritmo y si me apuras saben hasta el puesto en el que van a llegar (poco arriba o abajo), pero para llegar a esa madurez hay que "equivocarse muchas veces". Un saludo.

    ResponderEliminar