lunes, 12 de julio de 2010

EL FÚTBOL PUEDE CON TODO.

Es cierto que hacía tiempo que lo merecían, que han trabajado y luchado por conseguirlo, que forman un gran equipo y todos nos sentimos alegres, emocionados y orgullosos de su triunfo. Pero no os equivoquéis, todo lo demás es producto del marketing y del negocio, del dinero. El fútbol puede con todo porque lo venden hasta en la sopa, y eso estaría bien si no perjudicara a sus hermanos los deportes pobres. Me alegra que la selección gane, pero siento envidia de que a otros deportes (en nuestro caso el atletismo) no le hagan ni p... caso aunque ganemos, luchemos, entrenemos, y seguramente enseñemos valores mucho más dignos que los que el fútbol está enseñando. Ahora todos los niños/as del país querrán ser futbolistas, guapos/as, millonarios, vivir la vida padre y ser ídolos de masas, y les venderemos que eso es lo más importante, venderamos camisetas, banderas, colores y equipos, fichajes y sueldos estratosféricos. Que bonito suena todo (si fuera una verdad tan simple). Otros deportes nos tendremos que conformar con vender humildad, trabajo, esfuerzo, pasar desapercibidos, poca inversión, poca rentabilidad, ninguna recompensa, etc...
Abramos los ojos. Antes se decía que la religión era el opio del pueblo, ¿será ahora el fútbol el opio del pueblo? Disfrutaré del triunfo de la selección pero pensaré que el mundo del deporte está muy mal repartido y todos tan contentos.

1 comentario:

  1. Pues aunque debo reconocer que disfruté muchísimo con lo que a mi modesto entender fue una muy merecida victoria de España creo que tienes razón.
    Como decían los romanos al pueblo hay que darle "pan y circo" y el fútbol y los cotilleos de la tele son nuestro circo particular.

    ResponderEliminar