lunes, 2 de junio de 2014

I TRAIL EN JIMENA DE LA FRONTERA

El domingo por la mañana se celebró la 1ª Edición de este Trail en Jimena, y allí que nos fuímos mi hermano Pompo, Justo Clavijo de Los Barrios y yo. La idea de lo que me iba a encontrar no lo la tenía clara, sabíamos que tenía cuestas y que había zonas irregulares, pero el circuito que nos encontramos corresponde totalmente con una carrera de montaña, dura, con zonas de piedras, con subidas, bajadas, tierra, arena y unos paisajes magníficos corriendo al margen del rio.
 Lo primero hay que felicitar a la Organización, por la idea, por la carrera y por el recorrido tan bien señalizado. Estoy seguro que los ciento y poco corredores/as de este año se convertirán en 300 en la próxima edición. Jimena se  convierte en otro municipio del Campo de Gibraltar con una carrera, y con una carrera espectacular y llena de futuro.
 En cuanto a los resultados, y a pesar de que el ganador no fue del Campo de Gibraltar, tanto los Veteranos de Algeciras, Club de La Linea, Club del Tesorillo, Tarifa, etc... metieron a sus corredores entre los primeros clasificados de cada categoría.
RESULTADOS
 En lo individual, esta vez me quedo con cinco corredores muy distintos pero los cinco estuvieron en podium:

  • Justo Clavijo, 2º general, porque esta temporada siempre está entre los primeros y aunque no era su "territorio" estuvo buscando el triunfo hasta el final.
  • Pompo Torán, 4º general y 1º Veterano A, aunque no está al cien por cien, en estas carreras duras está muy cerca de los mejores.
  • Juan Moreno, 8º general y 2º Veterano A, le da igual pista, campo, asfalto... siempre lo da todo y siempre dando ejemplo.
  • Pedro Cádiz, 14º general y 1º Veterano B, y si me descuido me pasa. Su adaptación al campo y la montaña es digna de elogio.
  • Jose María Sarrias Barranco, 10º general y 3º Veterano A. Compañero de fatigas que intentó guiarme y llevarme "por el buen camino". No puede seguirte y  solo tuve fuerzas para ver como vas cada día mejor y siempre con humildad.

Por mi parte, sigo con la mejoría, o por lo menos eso pienso yo. Después de tres semanas seguidas con competiciones, esta semana no puedo ir al Tesorillo y me gustaría. Bueno, aprovecharemos para descansar para la siguiente.
Nos vemos entrenando y apuntad esta carrera de Trail en Jimena para el año que viene, vale la pena.

4 comentarios:

  1. Soy Juan Moreno, gracias por acordarte de mi menos mal que alguno leera esta pagina por que en la prensa se atribuye mis tiempos a una persona que no participo por un error en la comunicación. en cuanto a la carrera espectacular pero a la vez peligrosa para los que debemos mantenernos intactos para otras pruebas, me costo tela adelantar a la gente que salieron como leones a por todas , sobre todo me costo darte alcance a ti luego agache la cabeza para no topicarme con las rocas y cuando la levante no via a la gente que tenía cerca constandome tela coger a Sarrias y a dos de Cartama pero en el final el entreno en pista salio a relucir en asfalto y cuesta abajo. Satisfecho a pesar del entreno de 300 del sabado pero esta vez me has acojonado no vea como vas, mejorando por días

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus halagos, eres un ejemplo a seguir como atleta y como organizador de carreras. El próximo año el Trail de Jimena
    tendrá más kilómetros.
    Un saludo
    José Mari Sarrías

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañeros. Juanito eres un fenómeno y en la pista vas a arrasar. Jose Mari, como metas mas kilómetros me va a pasar hasta el gato, con los que tiene ya iba justito. Estoy seguro de que mi hermano se alegrará de que pongan mas kilómetros, je, je

    ResponderEliminar
  4. Fué fantastico veros,me pegué una paliza con la bici para veros,ida y vuelta.................jajajajajajajajaa..........como alguién diga argo me lo cargo y encima sabré quién és.........jajajajaja.
    El caso es que disfruté viéndoós corrér,prueba durilla donde los camperos como el Pompo,destacaron sobre los demás,aunque todos para mí hicieron un carrerón,el año que viene si no pilla mu má,mapuntaré,soy Laureano me la agarr..........con las dos m..........jajajajaja.

    ResponderEliminar