jueves, 29 de mayo de 2014

ENTRENAMIENTO DE CALIDAD + PISTA + CORREDORES CON GANAS = BUENAS MARCAS

No todos los días son fiesta. Pero a veces sí. No todos los días se hacen buenas marcas entrenando, pero hoy sí.  Y es que los ingredientes eran muy buenos: un entrenamiento en pista de 1000 metros y 500 metros a Ritmos de Competición, con un buen día, soleado y poco viento, y con un buen grupo de corredores con ganas de "exprimirse" un poco más de lo habitual.
Los artistas invitados: Laureano, Pepe Cardoso, Javi Vargas, Juan Moreno y un servidor. (Nos faltó Fernando Colado que estuvo allí pero unas molestias le impidieron aportar su calidad y Otmane Benomar que estuvo por allí pero estaba pensando en el Carmona Paez y no quería forzar).
Los resultados: 
Laureano 2,46" en el mil y 1,16" en el quinientos (como diría uno que yo me sé: "la virgen!!!!")
Pepe Cardoso 2,55" en el mil (y sin prepararlo)
Javi Vargas 2,59" en el mil y 1,21 en el quinientos (para romper mitos de los triatletas)
Juan Moreno 3,04" en el mil y 1,23 en el quinientos (incombustible, incansable e inconmensurable)
Juan Antonio Torán 1,23" y 1,19" en los quinientos (el que tuvo, retuvo)
Creo que no se puede pedir más. Y aunque a todos nos cuesta medirnos en la pista y con otros corredores, es la mejor manera de exigirse un "plus" más. Al principio te da un poco de respeto, pero teniendo claro qué quieres hacer y hasta donde puedes llegar, estos entrenos consiguen dos cosas: mejorar las marcas y darte un "subidón" de energía positiva y confianza. 
Como siempre, agradecer a los compañeros corredores el haberme permitido participar de este "lujoso entreno" y muy orgulloso de haber colaborado con mi granito de arena a que este entreno nos haya hecho disfrutar tanto. Habrá que repetir.

5 comentarios:

  1. Juan,lo mismo te digo,ha sido un placer enorme,hemos salido ganando todos y ese ha sido el mayor regalo,el año pasado me volviste a ayudar y este año has estado de nuevo ahí,te dí las gracias esta mañana,pero te las vuelvo a dar y a decirte que sin tí,esas marcas que he conseguido,no hubieran sido posibles,gracias compañero.

    ResponderEliminar
  2. POr cierto ese cuerpo extraño que está sin camiseta y que aparece en la foto,habrá que mandarla a 4º Milenio.........jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno anónimo lo del 4º milenio , aunque sé quien eres , ya tambien me uno a tu comentario , hemos salido ganando todos cada uno ha hecho o a intentado hacer lo que queria y así ganamos todos en la proxima habrá que contar tambien con el amigo Justo que seguro que aportara un plus mas a la marca , y darle las gracias a MISTER , que como siempre que contamos con él nunca nos falla y está ahí el tio para tirar lo que haga falta y hasta donde pueda , asi que gracias a todos y la proxima mas y mejor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes. Me alegra ver el buen ambiente que reina entre los atletas de la comarca.
    Una pregunta, sobre entrenamiento. Cuantas series hicisteis? O al ser a ritmode competición solo una?
    Se que la respuesta es dificil pues depende de muchos factores, pero a modo lo mas general posible. Si haces series de 400 o 500 para preparar una carrera como la del puerto. Cuantas series serían recomendables?
    Gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  5. Hola compañero y perdona la tardanza por contestar, pero no me dí cuenta de los comentarios hasta hoy. Ese día los fenómenos hicieron un 1000 y un 500 a tope. Algunos como yo solo pudimos tirar 500 metros en el 1000 y luego el 500 a tope. Son series para preparar un 1500, a modo de test. Para una carrera como la del Puerto de Algeciras te recomiendo entre 8-12 x 500 metros en tandas de 4-5. Ritmos de 5-7 sgs más rápido por kilómetro que el ritmo que quieras llevar en la carrera (si quieres correr a 3,30 min/km haces los 500 a 1,40) Recuperando entre 1 y 2 minutos entre series y 3-4 minutos entre tandas. Espero que te sirva. Un saludo.

    ResponderEliminar