miércoles, 13 de noviembre de 2013

SIN SALIR DE LA COMARCA...

Con el recuerdo fresco todavía de la I Media Maratón de Algeciras, nos encontramos que de aquí a final de año tenemos tres carreras sin tener que salir del Campo de Gibraltar:

¿Quién se atreve con las tres? Escusas no hay. Ya no sirve lo de que hay que viajar mucho para ir a las competiciones. Ahora las tenemos en la puerta de la casa. El Atletismo en el Campo de Gibraltar "está de moda". Tenemos corredores/as y tenemos carreras. 
Nos vemos entrenando para las carreras del Campo de Gibraltar.

10 comentarios:

  1. Antes de ná,decir que soy Laure........jajajajaja..........y después de ná,decir que yo matrevo,no sólo conlas 3 si no que el día 1-D se celebra el cross de mi pueblo "Archióna",así que no voy a poner excusas,me voy a encerrá con 4...........como los buenos toreros.......jajajaajajaja.....un saludo a todos los leyentes....jajajja y los animo a que participen,como dice Don Juan A.(que de esto sabe un rato) el atletismo Campo Gibraltareño está de moda.

    ResponderEliminar
  2. Di que sí Laureano, ni que decir tiene que ganarás las cuatro.... yo ya estoy inscrito en dos (Tarifa y Algeciras), y por supuesto pienso correr las tres, ya tengo los días pedidos en el trabajo. Le voy cogiendo gustillo a esto de correr. Un abrazo fuerte a todos.-

    ResponderEliminar
  3. Esto va bien, gente con ganas. Por supuesto que puedes con 4 amigo Laure, entre la forma que llevas y la "inercia ganadora" como dirían los futboleros, estas que te sales. Yo no faltaré en Tarifa, aunque me cueste una paliza, y seguro que estaré en Algeciras como el año pasado. Tenía previsto correr el Cross del Hierro en Chiclana pero estando la carrera de La Linea tendré que cambiar los planes. Bueno, todo esto si las fuerzas me acompañan, como el del espacio estelar.

    ResponderEliminar
  4. Una correre casi segura la de casa y las otras depende del trabajo , que Ivan se a pedido todo el cupo de dias libres en nuestro trabajo pero creo que minimo dos

    ResponderEliminar
  5. Soy Laure.
    Bueno,bueno,gracias Iván!!,te agradezco tus palabras,pero debo de decir,que las voy a correr,otra cosa es como quede........jajaajaja,pero si puedo las corro las 4,hay que correr todo lo que sea en el campo de gibraltar,siempre y cuando se pueda claro y no hablar de los rivales,en mi pueblo es un provincial de cross con dinero de por medio para los primeros y encima las categorias más amplias,35 a 45,etcetc.....en Tarifa hay un nivé,(gracias a los organizadores) que para quedar entre los 10 primeros,!!yaiquecorré!! y pa má Inri sigo siendo (aunque sea mi último año) Senior B,que me está costando un trabaito llegá a sé veterano que no véa....jajajaajaj,luego viene la Línea,desconocida para todos,pero que casi todos acudirán y el nivel de los atletas del campo de gibraltar sube exponencialmente al nº de competiciones......jajajajaaja y por último la de Algeciras,a lo que voy!!....que hay que correrlas y partirse la cara deportivamente hablando(aunque tuve una racha de tirá a atletas este verano que casi me cuesta el puesto....jajajajaja,que se lo pregunten a Juan A.),bueno a los hechos me remito,espero veros a todos,a cuidarse y a mejorá.

    ResponderEliminar
  6. Hay que estar de enhorabuena. Algunos lleváis muchos años y otros nos estamos enganchando ahora, la media de Algeciras ha creado una inercia que ahy que aprovechar y teniendo pruebas en la comarca va a ir a más. Dos compañeros que hicieron su primera media la semana pasada ya me hablaban de la de Malaga en Abril. Imaginaos :)

    ResponderEliminar
  7. Soy Laure.!!

    Anónimo,no sé quién eres,pero tu comentario me ha hecho feliz,malegro que haya atletas con ese espiritu y si son compañeros cercanos,mejor,a seguir así y ánimo para esa media.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que por la zona se vayan celebrando carreras como estas, sobre todo en la Linea ya que Algeciras tiene unas pocas y creo que este año han triunfado con la media,dura pero guapisima,traera muchos aficionados para la proxima ediccion,seguro.
    Con este tipo de carreras creamos aficion que hace falta sobre todo entre los mas jovenes
    mannarro

    ResponderEliminar
  9. Esta claro que las carreras y el movimiento de atletismo popular son un ejemplo para los jóvenes, que ven como sus familiares y gente conocida o no se lo pasa bien haciendo deporte. Pero hace falta más, más clubs, más entrenadores/monitores, más instalaciones, pero para niños/as. Realmente se invierte muy poco en atletismo y mucho menos en atletismo de base, solo hemos de mirar cuantos niños/as juegan a fútbol y cuántos hacen atletismo. El atletismo no es un deporte económicamente rentable, ni practicarlo ni fomentarlo, si miramos tan solo beneficios a nivel económico.Esperemos poco a poco cambiarlo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo. La labor es a largo plazo, junto al trabajo de clubes en la base está el de las familias, que tus hijos, sobrinos vean como en su casa hay alguien que disfruta haciedno deporte, llevando unos habitos de vida saludable y que existen muchos más deportes que el futbol. Por desgracia es dificil luchar contra corriente, pues los medios de comunicación marcan mucho y tiene mucho poder de influencia. Si sólo aparecen noticias absurdas sobre los jugadores multimillonarios que dos o tres equipos la difusión de otros deportes es dificil. Que poquita noticias sobre altetismo podemos ver en TV por ejemplo, a de gimnastas, nadadores, o deportes de equipo balonmano, voleibol, baloncesto sí pero de la NBA de EEUU.
    Es duro, pero nunca hay que rendirse.
    Enhorabuena por el blog, que permite estar al tanto de muchas noticias de nuestra zona y de la promoción del atlesmo en la comarca.

    ResponderEliminar