sábado, 4 de enero de 2014

MEDIAS MARATONES PARA EMPEZAR EL AÑO

Para algunos corredores/as es buen momento para afrontar una media maratón. Han estado haciendo kilómetros los meses de noviembre y diciembre, cargando las pilas, y ahora pueden afrontar esta competición con garantías. Ojo, hay muchos corredores que se piensan que una media maratón se puede hacer como si una carrerita de 5 kms se tratara, casi sin prepararla, pero hay que tener cuidado, pues los 21 kms no son cosa de correr sin llevar una preparación básica.
Como mínimo creo que hay que esperar un año de estar entrenando antes de afrontar esta competición y como poco entrenar entre 45 y 65 kms a la semana, con 45 kms a la semana puedo correrla para terminar en condiciones optimas y con 65-70 kms a la semana ya me puedo plantear buscar una marca en torno a 1 hora 24 minutos.
Las opciones que tenemos ahora para competir son:

  • 26 de enero, Media Maratón de la Cartuja, en Sevilla. Muy recomendada para los que están preparando el Maratón de Sevilla.
  • 2 de febrero, Media Maratón de Puerto Real.
  • 2 de febrero, Media Maratón de Torremolinos
  • 23 de marzo, Media Maratón Bahía de Cádiz
  • 30 de marzo, Media Maratón Los Toruños en Puerto Santamaría.
  • 6 de abril, Media Maratón Costa de la Luz, Chipiona-Rota.
Seguro que alguna se adapta a tus intereses. Nos vemos entrenando.
 



4 comentarios:

  1. Rodando 70 kms al mes me puedo plantear 1h 24m? A cuanto debo hacer el km? Me parece mucha tela!! Bueno, para ti no que estas hecho una maquina!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno creo que con 70 kms al mes se puede plantear hacer una media a 1,24 y menos, todo depende de tu historial. Si llevas poco tiempo o es tu primera media, te recomiendo la hagas sin pensar en el tiempo, a terminarla. Para poder hacer una media a 4 min/km debes de tener un 10 mil en 38 minutos sin problemas y en las series largas el ritmo debe de estar cerca del 3,45 -3,40 (dependiendo si son series de mil o más). Haciendo 70 kms a la semana repartidos en 5 o 6 sesiones se puede preparar una media a un buenísimo nivel. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. 6 de Abril Media Maraton Costa de la Luz (Chipiona-Rota) la mas antigua de la provincia de Cadiz

    ResponderEliminar
  4. Buen apunte compañero, lo pongo ahora mismo en el calendario. Gracias.

    ResponderEliminar