domingo, 26 de agosto de 2012

ENTRENAMIENTOS PARA SEPTIEMBRE

Una vez que hemos terminado las cuatro semanas de "pretemporada", empezamos con los entrenamientos para la temporada. Los entrenamientos que pongo están pensados para los Veteranos de Algeciras, pero los pueden hacer cualquier persona que quiera seguir un orden en su preparación atlética. En estas próximas cuatro semanas se trata de fortalecer muscularmente, tanto con el gimnasio, como con los rodajes. Mantenemos algún día de carrera por la playa y subimos un poco el kilometraje total a la semana, siempre sin buscar ritmos altos. Tenemos que ir sumando entrenamientos y kilómetros que nos permitan recuperarnos y no acumular cansancio.
Sigo pensando que es importante empezar despacio y sin prisa, la temporada es muy larga y no tenemos que buscar estar en forma en los dos primeros meses.
Estos entrenamientos que os pongo estarán encaminados a la temporada de Cross y las carreras populares de la zona (La Linea, Algeciras, Los Barrios, Tarifa, etc..). A partir de esto, el que quiera preparar algo específico como una media maratón, un maratón, pista cubierta, etc... tiene que adaptarlos a sus objetivos.
Por el nivel no debéis preocuparos si los empezáis desde el principio, son bastante asequibles para cualquier persona que esté en condiciones de correr durante 30-40 minutos, incluso aunque no haya competido nunca puede empezar con estos entrenos. Normalmente he puesto de DESCANSO los miércoles y los domingos, pero podéis cambiarlos y adaptarlos a vuestro horario particular. No os aconsejo descansar los dos días seguidos.
Para cualquier duda o comentario no dudéis en contactar conmigo. Espero que esta nueva temporada esté cargada de retos e ilusiones nuevas, y sobre todo espero poder compartir muchos entrenos con vosotros que es lo importante.
Un saludo y a empezar.
ENTRENAMIENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario