domingo, 5 de septiembre de 2010

XXIII MILLA DE JIMENA: NO APTA PARA VETERANOS



Como si uno no tuviera bastante con hacerse mayor (veterano suena mejor) algunos se empeñan en recordárnoslo, pués yo me considero de los veteranos peleones y no me gusta que me ninguneen. Lo de la mala leche no va conmigo, pero últimamente no trago con los hacen de la negligencia una simple anécdota. Os lo cuento y opináis:
En la carrera de hoy, XXIII Milla de la Estación de Jimena, corremos juntos siempre juveniles, seniors y veteranos masculinos/femeninos. En el cartel de publicidad de la carrera, que llevan copiando desde hace yo que se cuantas ediciones, reparte las categorias equivocando fechas de nacimiento, pues coinciden años de seniors y veteranos, y ofrece 3 premios (50-30 y 20 euros) en metálico para los 3 primeros seniors con trofeos para los 3 primeros en cada categoría. No me acuerdo cuantas veces he participado, posiblemente 10-11 ediciones, tanto de senior como ahora que soy veterano. En esas ediciones he sido siempre 1º, 2º o 3º absoluto y siempre se han dado los premios en metálico a los 3 primeros absolutos, fueran seniors o veteranos. De ello puede dar fe Juan Medina, Javi Esteban, Juan Moreno, Vega, Angel Lineros, Javi Vargas y otros corredores que han compartido podium conmigo. Siempre ha estado organizando la carrera el Sr. Pascual Collado, alcalde de Jimena, y siempre he recibido un excelente trato por su parte, nosotros entendíamos su esfuerzo como organizador y el escuchaba y solucionaba los problemas que le planteábamos los corredores siempre con idea de mejorar la carrera. Bueno, este año no estaba el Sr. Alcalde, es normal pues tendrá mil cosas que hacer, lo que no es normal es que el/los encargados de organizar además de estar perdidos no escuchen a quién se preocupa de que las cosas salgan bien. Vaya por delante que cuando hago la inscripción remarco que aunque soy veterano vengo a competir por los premios (como siempre) y si no que me apunten en senior. La cuestión es que llego 2º de la general, me gana un senior (Fidel Ruiz, del Atletismo Veterano de Algeciras, vaya fichaje, un fenómeno, 10º en la Carrera del Puerto de Algeciras y hoy ganador de la milla), segundo llego yo, tercero Laureano Mesa del Veteranos de Algeciras (senior) y cuarto Daniel Gómez del Tesorillo (senior). Dan los premios y a mí como soy veterano no me dan premio en metálico (correspondiéndome el 2º), le dan el 2º a Laureano y el 3º a Daniel Gómez. Cuando protesto, cogen el sobre del 3º juvenil (10 euros) que no había participado, tachan juvenil, ponen veteranos y me lo dan. Se me queda cara de tirar el sobre, el trofeo y algo más pero el respeto a Juanma Vega (ayudante de organización) y a una carrera que aprecio me impide montar el número. Me voy a mi casa con la cara de tonto.
Mis conclusiones:
- Sr. Organizador (desconozco su nombre pero me dejó caer que era vocal 1º de la Mancomunidad, mejor ni lo pienso) cuando uno no sabe se deja asesorar, pregunta, se informa.
- Sr. Juanma Vega, como asesor, colaborador, corredor y conocedor de la prueba me daba la razón, ¿y qué? ¿la política le dice al técnico lo que tiene que hacer? Le recomiendo que deje a los políticos para las entregas de premios y las fotos.
- Sr. Pascual Collado, usted es el creador y alma de esa carrera, su intento de dejarla en otras manos ha fracasado, seguramente porque no la viven como usted. Espero que la próxima edición cuente con su presencia.
- Gracias a la Policía Local, voluntarios de la organización y público.
- Me va a doler, pero al año que viene no iré a correrla. Seguiré siendo veterano.

Por lo demás, os dejo las clasificaciones y algunas fotos. Destacar que el Campo de Gibraltar estuvo presente con, además de los anfitriones, el Club Atletismo Linense, el Veteranos de Algeciras, el Club del Tesorillo y el Atletismo Tarifa. Enhorabuena a todos ellos por dar la cara en una prueba para especialistas y gente rápida.
CLASIFICACIONES:
SENIOR
1º Fidel Ruiz (Veteranos Algeciras)
2º Laureano Mesa (Veteranos Algeciras)
3º Daniel Gómez (El Tesorillo)
VETERANOS
1º Juan Antonio Torán (Bahía de Algeciras-Tarifa)
2º Alfredo Caballero (Linense)
3º José María Díaz (Linense)
FEMENINA
(Hubo una participante solamente, siento no saber su nombre)
En las categorías inferiores, con alguna metedura de pata como repetir una carrera, se celebraron pruebas desde prebenjamín hasta cadete. La participación fue considerable.
Hasta aquí llego. Me toca descansar que estos calentones no son buenos para la salud. No quiero ni pensar lo que hubiera pasado si llego a ganar.
Nos vemos entrenando.
Juan Antonio Torán. Tarifa.





















23 comentarios:

  1. juan no te enoje picha si tu eres segundo dela general eres segundo no primero de veteranos eso lo saben todos inclusosi lauren fue tercero en la general yo tenia que ver sido 3 se senior ya que el dejaba una plaza vacante en la de senior igual que tu al quedar segundo de la general tenia que ver dejado una plaza vacante en la de veterano y en eso tambien me dio la razon vega pero bueno como tu dices lo pero es no saber y no dejarse ayudar venga campeon nos vemos en los entrenos

    ResponderEliminar
  2. Vuelves a equivocarte amigo Luis, yo soy primero de veteranos y me corresponde el trofeo.Lo cual no quita que sea 2º absoluto y reciba el correspondiente premio en metálico. Laureano es 2º senior y 3º absoluto. Le corresponde su trofeo de 2º y su premio en metálico de 3º. No hay trofeos para la general, pero el premio en metálico siempre es para la general. No se llama enfado lo que tengo, más bien indignación. Pero tranquilo que se me olvidará, hasta olvidaré que hay una milla en Jimena.

    ResponderEliminar
  3. Killo que pasa que si el problema es el dinero aqui tengo yo,taco!!!! que no falte nada a mis amigos corredores.Cuanto 20,30,40,50e,lo que sea,menos enfados e indignaciones.jejejejejeje,me alegro de no haber ido,o si no ..............................ostia que mala leche,nada mas pensarlo.
    Si no dieran dinero no pasaria esto.
    La ambicion de la economica competicion,dio una disilusión,a la vez de una lección.(la lección es, que no gana más el que corre más,si no el que pone la mano y se llama Laureano).

    ResponderEliminar
  4. er niño er zi....te5 de septiembre de 2010, 19:13

    Bueno no sé si es lección o desilusión,yo diría más bien una cagada de organización,(yo quedé tercero de la general)lo que está claro es que si a mí me dan 30€ yo no se los quito a nadie,en todo caso la organización es la que da y quita,en este caso ha sido la organización de este año la que le ha quitado el premio en metálico a Juan Antonio injustamente,yo ni doy ni quito,dar un saludo a Juan Antonio por sus fotos de mi hija y por estar ahí siempre en el tajo,haya premios en metálico o no,si queremos que las carreras en el campo de gibraltar vayan creciendo hay que colaborar asistiendo que eso es lo realmente importante y Juan Antonio es un pionero,un ejemplo y un referente,gracias Juan Antonio y que lo de ayer no mengue tus ilusiones al contrario.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar enhorabuena Juan aunque seas mayor como tu dices sigues estando como un chaval y aun nivel que ya muchos seniors quisieramos,luego comentar que me da lastima que esta carrera(unica milla en la comarca) no tenga el apoyo suficiente por el pueblo de Jimena por mucho que lo haya intentado el Sr.Collado creador y proculsor de esta carrera la cual no existiria ya hace algunos años sino fuera por el.Todos los años nos encontramos el mismo problema y tiene una muy facil solucion: El dichoso CARTEL.Anunciar las categorias acorde la federacion, como la mayoria de las pruebas populares y dejar claro que los premios en metalicos son para los 3 primeros de la general o absoluta,tan facil como eso y no hace falta un bonito cartel de imprenta, con un cartel hecho por ordenador y fotocopias en blanco y negro ya llega, pero que este clarito.Este año el tema organizativo muy alejado de lo que es una prueba atletica competitiva, este año se lo han tomado igual que los demas festejos de la novena como la fiesta del agua,la piñata, la carrera de burros o el concurso de platos tipicos, demasiado pueblerino.Si no quieren que se pierda la carrera que cuiden a los foraneos para que tenga cierto nivel y los jovenes vean una buena carrera y les animen a participar,en vez de dar trofeos a prebenjamines que considero que es un error,dar trofeos a 1,2y3º local y seguro que tendria mas aceptacion.En fin, fuera de premios en metalicos o categorias erroneas espero que el proximo año estes otra vez Juan ya que vives y disfrutas el atletismo y lo importante es promulgar con nuestra presencia en todas las pruebas de nuestra comarca.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES A TODOS SOYS UNOS MAQUINAS.
    JUAN ANTONIO MOSTROU, COMPRENDO QUE ESTES INDIGNADO NO ES PARA MENOS, PERO OLVIDALO, TU ESTAS POR ENCIMA DE TODO ESO, ENHORABUENA JUAN.
    LAUREN ESTAS QUE TE SALES, TE ESTA VALIENDO TODO EL SACRIFICIO QUE ESTAS HACIENDO, AHORA TODO ESTA DANDO SUS FRUTOS, SIGUE ASI CAMPEON.
    LUIS COMO SIEMPRE DANDO EL CALLO, Y QUEDANDO EN BUENOS PUESTOS, NO ME DES MUCHA CAÑA ESTE AÑO ANDA PORFA, FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  7. CEnhorabuena lo primero y tienes toda la razón del mundo.
    El gran problema es que para una prueba tan precaria de medios, se dé dotación económica. Cuando hay dinero de por medio, ya el tono lúdico-festivo pasa a un segundo plano y la verdad, lo único que puede fomentar es que se den problemas donde no tenía que haberlos. Hoy te ha tocado a ti, pero suponte que se da el caso de un roce a escasos metros de la llegada y uno es local y otro foráneo, pues te aseguro que el problema iba a ser muchísimo más gordo y enturbiaría pues lo que de verdad debe de ser esta prueba: una fiesta deportiva.

    Lo mejor sería un sorteo de material deportivo (obviamente de calidad) por el valor del premio y ya verían que así se ampliaría el número de participantes.

    ResponderEliminar
  8. Malatesta te has explicado,como un libro abierto,me ha gustado mucho tu escueta pero no menos directa,clara y concisa.Menos mal que te haces conocer como mala testa,si fuera buena testa,no quiero ni pensar lo que aprenderiamos todos.
    Cuando quieras puedes y deberias entrar en nuestro blog y el de todos el de los veteranos de Algeciras,valoraremos tus comentarios.
    He visto fotos de la carrera de Tarifa,en la que gano el llanito,perdon por no saber su nombre,y parece que una moto impidio que ganara Miguel creo que se llama el vecino de Tahivilla.Me lo podria comentar algun testigo directo o indirecto.Gracias y que paseis un agradable dia.

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo contigo Malatesta, no te creas que no hemos hecho sugerencias de ese tipo a la organización desde hace muchos años. Un saludo y bienvenido al blog. Javi, en Tarifa una moto de la organización estorbó a Miguel en la llegada, la moto iba por su sitio pero molestó en el sprint final. Yo como organizador me reuní con los dos afectados, el llanito había llegado con más fuerza pero Miguel le sorprendió en el final. como no había premio en metálico y los jueces de la federación (que para eso cobran) habían dado como vencedor al llanito (Richard) hablé con los dos y quedamos en que el primer puesto era de los dos pero el trofeo se lo llevaba Richard. Ahí Miguel actuó como un caballero. Mira el video de la carrera en el blog y se ve algo. La moto tiró por donde tenía su carril de escape y dió la casualidad de que Miguel adelantó por la parte exterior. Es difícil decidir, pero entre los jueces, los dos protagonistas y yo llegamos a un entendimiento. Miguel es de la casa y los tarifeños somos así de caballeros, je, je... un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Juan Antonio, estoy al tanto de todo lo que ocurrió el pasado sábado en la XXIII Milla Urbana "Michigán", y no puedo hacer otra cosa que pedirte a ti y a todos los que participaron, desde el más joven hasta el más veterano, las disculpas por los fallos o errores que se cometieron. Siempre ha sido nuestro interés, y digo nuestro porque son muchas las personas que están vinculadas con la carrera, aunque tengo que decirte que para mí la Milla Urbana es como una hija que poco a poco y con mucho esfuerzo se ha ido haciendo adulta y cualquier cosa que le afecte me duele.
    Mi ausencia este año, y te puedo asegurar que he asistido a las 22 anteriores, ha sido por cuestiones familiares importantes, por lo que he delegado tanto en el Concejal de Deportes como en la Delegada Municipal. Ha coincidido que la mano derecha en la Milla Urbana, Andrés Casas, también ha tenido problemas de hospital con su madre y no ha podido asistir. En definitiva, que pensaba que me dejaba las indicaciones bien dadas y no ha sido así. Te vuelvo a reiterar mis disculpas y espero que te lo replantees, y contemos con tu presencia en la próxima edición, la milla sin ti no será lo mismo. Me gustaría que estas disculpas se las traslades a todos aquellos compañeros corredores que se sientan dolidos. Un Abrazo.
    Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.
    Cofundador de la Milla Urbana Michigán y Alcalde de Jimena de la FRontera.
    P.D.: para cualquier indicación mi correo es
    pascualluiscollado@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. er niño er zi.....te6 de septiembre de 2010, 22:58

    Bueno Juan A.,te mando mi e-mail: lauren_mesa_@hotmail.com para lo que necesites,espero que las palabras del alcalde te hayan servido para animarte y que con ello te replantees el seguir paraticipando en la prueba más veterana del campo de gibraltar y no sólo a tí si no a los demás también,un saludo y que te vaya bién en cordoba,vale.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias,gracias Juan por tú aclaración.Miguel tiene pinta sin conocerlo mucho de ser muy buena persona,que una moto te entorpezca siempre tiene que ser un mal menor,de ahí el dicho tio iba como una moto!!!!!!!!
    Este blog a tomado mucho prestigio desde que ............te ha dado el correo electronico el ..............Laure........................jejejjejejejejejejejejejeje.
    Este sábado corro en Morón.

    ResponderEliminar
  13. er niño er zi.....te7 de septiembre de 2010, 9:27

    Killo vecino,que te vaya bién en Morón(el pueblo de gran parte de tu famlia)y que dejes el pabellón bién alto,que no lo dudo y de paso si el domingo por la mañana te puedes pasar por chiclana para ver en acción al futuro ultrafonditricatecroquetifinisher-especialí de tu vecino,lo digo por que la prueba con tu visita aumente su prestigio,jajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  14. Desde este blog y yo personalmente, agradecemos las palabras de Sr. Alcalde de Jimena, Don Pascual Collado. Tengo por seguro que la Milla Michigan es para usted algo muy importante y querido (y para nosotros). Tengo por seguro que pronto empezará a trabajar en la edición del año próximo intentando superar los errores y mejorarla. Tengo por seguro que desde ya me pongo a su disposción para ayudar, colaborar, promocionarla y disfrutarla corriendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Si todo va bien el año que viene estaremos alli los de alba para poder participaren ella ya que no es solo una carrera si no una fiesta para el pueblo y eso a mi me gusta por que todo el pueblo se vuelca. y lo mejor es luego el tapeo y la feria para los crios. y juan toran ponte las pilas que el año que viene no te damos tregua en la milla jajjaj.un saludo

    ResponderEliminar
  16. --Bueno me presento soy Alfredo Caballero, segundo de veteranos y que voy a decir pues corrimos mis dos hijos y yo y lamentablemente tengo que decir que la carrera de los mas peques fue un desastre y un caos aunque se repitiera. Yo era la primera vez que la corro y me parecio el ambiente (mucha gente para un pueblo pequeño) y la organización, polica local y ayudantes fenomenal. Algunos nubarrones y mosqueos con razón por parte de Toran por su premio en metalico que en este aspecto se equivoco la organización y de Laureano en la salida de la carrera de los pequeños (con su razón tambien). A la Organización decirle que para el año que viene que pongan alguna mesa más para inscribir más rapido y que no se cometan los errores de la presente edición. Un saludo a Toran, Laureano, Chacón y a los del Tesorillo.

    ResponderEliminar
  17. er niño er zi.....te.7 de septiembre de 2010, 19:03

    Bueno,pues saludar a Alfredo caballero(creo que pertenece al linense,saluda a Juan de mi parte también del linense)y decirle que enhorabuena por su segundo puesto(el primero estaba caro con Torán,ese segundo sabe a primero)también era mi primera vez,para mí y para mi hija,decir que todo parece que vuelve a su cauce aunque el caos reinó desde el principio hasta el final,pero creo que debemos pasar página todos y ayudar para que el año que viene salga todo como dios manda(no hay mal que por bien no venga)eso sí,el año que viene voy a hacer lo mismo,piscina por la mañana,almuerzo en la piscina(tortilla papa,gazpacho y filetillo empanao)carrera,cena(con las familias de los amigos) y cacharros para los más peques,así que ir reservando,un saludo y espero que todos los atletas del campo de gibraltar(tesorillo linense,tarifa,los barrios,san roque,jimena,algeciras,etc,etc,podamos estar en contacto a través del blog que tan importante para nosotros és,adios y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  18. para que organizais algo si luego no sabeis por donde meter mano?vaya banda de musica.por cierto quienes son los de alba?los tricicle?

    ResponderEliminar
  19. anonimo primero te digo que ponga tu nombre para saber quie eres que es muy facil esconderse detras de anonimo y hacer comentarios en mi pueblo eso es cose de cobarde.y respecto a los de alba es una famila muy seria y querida por el mundo del deporte y sobre todo en el atletismo del campo de gibraltar eso para tu informacion.asi que nada de tricicle,y si quieres mas informcion de los de alba te lo puedo da.asi que cuando escriba algo hazlo serio u pon tu nombre y asi nos identificamos.

    ResponderEliminar
  20. er niño er zi.....te9 de septiembre de 2010, 11:47

    Bién dicho Luis,ese tio es un cobarde y encima hablando de la familia Alba,seguro que no dice quién es,un cobarde.

    ResponderEliminar
  21. aahhhh..yo pensaba que era un grupo de humoristas

    ResponderEliminar
  22. Anónimo la familia Alba es muy querida,en el deporte tambien,dan la cara en muchas pruebas deportivas y por lo menos a mí,me causan envida por el simple motivo de ver a hermanos,cuñadas,mujeres,sobrinos,hijos,primos(en definitiva FAMILIA)animándosle y apoyandose,en carreras populares,medias maratones,triatlones y el patriarca es el gran ejemplo que con sus 63 años tiene una salud,un amor al deporte él cual evidentemente a transmitido a sú familia,es una familia maravillosa.La madre de Luis tambien es para quitarse el sombrero,una mujer exepcional.
    De todas manera Anónimo te doy las gracias de corazón sin tí no hubiera encontrado la forma de homenajear,a "mí familia".

    ResponderEliminar
  23. Tienes las clasificacines completas. ¿Me las podris proporcionar?
    remitelas a:
    dressler11@hotmail.com
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar