sábado, 21 de agosto de 2010

PARA ELLAS...

No soy partidario de las carreras "para mujeres", igual que no soy partidario de las carreras "para hombres", ni "para homosexuales", ni "para lo que sea". Soy partidario de carreras para corredor@s, gente que le guste correr, pero he de reconocer que cualquier idea que consiga que el atletismo femenino, que está en horas bajas de participación y resultados (solo hay que echar un vistazo al Campeonato de Andalucia Femenino en sus distintas especialidades), cualquier forma novedosa de conseguir que las mujeres se animen a participar en las carreras es bienvenida. Ellas son pocas pero no cobardes. Ánimo que sois las pioneras de muchas otras que al veros correr se van a animar, ánimo que tenéis todo nuestro apoyo y admiración. Va por vosotras!!!

10 comentarios:

  1. yo tampoco estoy de acuerdo con lo de carrera para la mujer "parece que se discrimina" la igualda para todos, el lema de "iguales pero destintos", me parece mas acertados

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso q esta bien, es como si se hiciera un llamamiento , para q las mujeres se animan a este maravilloso mundo, la aficion es mucho menor y algo hay q hacer, no critiqueis y animar,q contra mas carreras de este tipo, mas mujeres veremos correteando por nuestras ciudades. Ademas, ! sera por carreras!

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio Torán22 de agosto de 2010, 13:07

    Lo de ver mujeres correteando por nuestras ciudades suena muy bien, je, je. Un saludo Andrés y a ver si nos vemos entrenando pronto. ¿Tienes pensado competir pronto? Bueno a partir del dia 1 empiezo a trabajar así que por las tardes entrenaré en las pistas.

    ResponderEliminar
  4. Estas carreras sirven para las que no sean muy practicantes puedan aficionarse y seguramente en una carrera normal no se atreverían.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Torán22 de agosto de 2010, 19:19

    Eso es cierto, pero si la carrera es solo de mujeres ¿qué hacen los hombres? mirar como corren las mujeres. Si corremos juntos cada uno a lo suyo. ¿Qué dará más verguenza? Bromas aparte sigo pensando que como idea para conseguir que corran más mujeres está bien, como carrera me gusta que todos corramos juntos (siempre respetando categorias y distancias)

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno lleva todo el verano el blog "la mar" de aburrido y sale la palabra mujeres y ya estais todos participando..."HOMBRES" jajaja

    A mi lo de que sea sólo para mujeres me da igual. Lo importante es que sirva para fomentar el deporte. Lo bueno que la distancia da para que se apuntes mas mujeres de las que estamos acostumbrados a ver en las carreras que participamos normalmente. Y para aquellas que si suelen partiicipar, les servirá para lucirse ya que con 3000m seguro que alguna va a ir "rapidita"

    Bueno pues ya sabeis, ese día os toca quedaros en meta con la cámara de fotos y con los niños (veo en muchas carreras que ellas no corren porque no tienen con quien dejarlos) y animad a vuestras parejas y amigas.

    ResponderEliminar
  7. Creo que una carrera para mujeres , aunque sea "para mujeres" no es discriminativa. La realidad es que son muy pocas las que se animan a correr, y como habeis dicho esto puede animarlas.
    En una popular pasan mas desapercibidas al haber muchos mas hombres, pero al ver a tantas chicas juntas, seguro que muchas pensaran " si ellas pueden yo tambien".
    Tambien creo que debe ser mas motivante a una mujer, si va la 28ª, ir con 28 mujeres delante y las demas por detras, sin llevar hombres intercalados ( ya no se si me explico...).
    Creo que tb podria ser un lugar bueno para que se formen nuevas amistades y grupos de niñas ( y no tan niñas) que salgan a rodar por simple diversion o por afan de competicion.
    Mucho animo¡¡ si puedo ire a verla muy arreglado y guapin por si acaso.. ;)

    ResponderEliminar
  8. er niño er zi.....te.23 de agosto de 2010, 0:11

    Eso,eso,a ver si se anima la mía y la quito del tabaco(maldita nicotina)y por si las moscas como dice miguel(un saludo)iré afeitaito y limpito,jajajajajajajaja,adios a todos/as.

    ResponderEliminar
  9. Hola compis, hasta septiembre no competiré nada, terminé mu quemao la temporada y estoy pasando un verano de relax total. y volviendo al tema mujeres, se podría organizar una carrera de mujeres con las tetas al aire, seguro que habría record de público.SONITA ESTE COMENTARIO ES SOLO PA HOMBRES NO ME LO TENGAS EN CUENTA JAJAJJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que ese comentario ha estado fuera de lugar.

    ResponderEliminar