lunes, 21 de junio de 2010

Y AHORA QUÉ? DESCANSO O ENTRENO EN VERANO??





Para los que empezasteis la temporada en agosto-septiembre llega el momento de descansar, esto no quiere decir parar de golpe, os aconsejo lo que queda de junio correr tres o cuatro dias a la semana, rodajes suaves y bañitos en la playa, igual que no empezamos la temporada de golpe tampoco interesa acabarla de golpe. Otros que por motivos de lesión o de poca continuidad se encuentren con fuerza pueden seguir entrenando en verano, con mucho cuidado de buscar horarios donde el calor no nos funda y cuidar mucho la hidratación.


Para los que terminen su temporada, recordarles que hasta mediados o finales de agosto no empezaremos a entrenar, en este mes y medio interesa hacer deporte, pero de otro tipo (bicicleta, pádel, gimnasio, natación, etc...). No pasa nada si salimos a correr algún dia, pero sin obligaciones ni de kilometros ni de ritmos, a disfrutar de la carrera. Poco a poco el cuerpo se recuperará de las palizas que le hemos dado y recuperaremos las ganas de entrenar fuerte, pero eso será la temporada que viene. Una recomendación, hacer un pequeño balance de vuestra temporada, tanto de entrenos, competiciones, resultados, objetivos conseguidos y no conseguidos, etc... cuando lo tengáis será el momento de pensar en la próxima temporada y de nuevos retos e ilusiones, nuevas carreras y planes de entrenamiento. Seguro que la temporada que viene será la mejor para los Atletas del Campo de Gibraltar, ahora, vive la playa, el chiringito y las barbacoas. DISFRUTA DEL MEJOR DE LOS VERANOS.



3 comentarios:

  1. Joe Juan Antonio que post mas chulo macho.
    Ayer lo lei a las tantas de la noche y me entraron unas ganas de irme a correr.... uff
    Bueno este veranito cumpliremos a rajatabla eso de correr + bañito.
    1saludo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto en vez del dibujo del sol podrias haber puesto una fotillo de alguna guapa femina tomando el solecito.... o alguna mia tomando el sollecito tambienn jej

    ResponderEliminar
  3. Miguel lo de el bañito es para los que empezaron en agosto a entrenar, tu llevas dos dias así que a entrenar en verano y ya veremos si hay baño o que, je, je.
    Esto huele a vacaciones, bueno nos vemos pronto.

    ResponderEliminar