domingo, 8 de febrero de 2015

FIDEL RUIZ TORRES, 5º DE ANDALUCÍA P.C. EN 3000 METROS CON 8 MIN Y 39 SGS

Este sábado se ha disputado en Antequera el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta Absoluto. Grandes son los atletas que han competido allí (los más conocidos Kevin López y Luis Alberto Marco) y la actuación de la Comarca ha estado representada por el Club Bahía de Algeciras, así como algún atleta de la comarca que milita en clubs de fuera.
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Según "informa" Europa Sur:
"Los algecireños Alfonso Holgado y Noelia Maldonado, del Bahía de Algeciras, se proclamaron ayer campeones de Andalucía absolutos de invierno en el Centro de Tecnificación de Antequera (Málaga). Fueron los dos únicos campeones de la representación comarcal, que cosechó tres metales más: dos bronces del Bahía y uno de la linense Almudena Saborido, del Nerja Atletismo, y acarició el podio en varias ocasiones más. La algecireña Noelia Maldonado se alzó vencedora de los 400 metros lisos con una marca de 57'84, que le vale la mínima nacional absoluta. Su compañero y paisano Alfonso Holgado se subió también a lo más alto del podio en los 60 metros vallas con una marca de 8,43, mínima nacional promesa. El Bahía se colgó dos bronces: uno con Santiago Morillo en triple gracias a un salto de 13,48 metros, un éxito después de una larga lesión que lo ha apartado un año de las competiciones. El linense Alfredo Palma le emuló en los 60 vallas con 8,81. 

La linense Almudena Saborido, forjada en el Club Atletismo Linense pero con el uniforme del Cuevas de Nerja-UMA, se hizo con el bronce en el 800 lisos, en una carrera con mucha táctica y dosificación y una marca de 2'24"41. El podio se quedó muy cerca para varios atletas del Bahía como Pablo Fortes (4º en 60 vallas y 6º en longitud), Ismael Vázquez (4º en longitud), María Morilla (4ª en 60 y 6ª en peso), Alejandro Blanco (4º en 400), Alicia Vázquez (4º en altura), Miguel Olías (6º en 60), Marina Mayo (6º en 60), Miguel Boza (7º en 60) y Mustapha Sabili (8º en el 3.000). Además, Juan Sarria fue 3º en la final B del 800, Stefa Gorea, 3º en semis del 200 y 7º en semis del 60, y María Dolores Luna, 5º en semis del 400."

Seguramente no tendrán información de que el atleta Fidel Ruiz Torres, del Veteranos de Algeciras, compitió en la prueba de 3000 metros quedando 5, haciendo una marca de 8 min y 39 sgs. Desde este blog queremos dar la enhorabuena a todos estos representantes de la Comarca, pero especialmente a Fidel Ruiz, por ser compañero de club, por ser Veterano M-40 y competir con los absolutos (jóvenes), y porque cualquiera que sepa un poquito de atletismo entenderá que la marca y el puesto realizado son dignos de admiración y aplauso. Enhorabuena Fidel, estas en otro nivel, en el nivel de la superélite, y tenemos que estar orgullosos de que representes a los Veteranos de Algeciras y al Atletismo Campo Gibraltareño. Siempre hablamos de que dos atletas se reparten los triunfos en las carreras de la zona, pero cuidado, que ahora los "Mosqueteros" son tres: Sabili, Otmane y .... Fidel Ruiz con 40 años. Nos vemos entrenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario