lunes, 22 de septiembre de 2014

OTMANE "VERSUS" SABILI ¿CUÁNDO?

No hace falta ser un experto corredor para darse cuenta que en la Comarca del Campo de Gibraltar tenemos ahora mismo dos corredores entre los mejores del panorama provincial y autonómico: Otmane Benomar y Mustapha Sabili. A ambos les une su origen marroquí y su altísimo nivel atlético. Respetando muy  pero que muy mucho a otros grandes atletas de nuestra comarca (Fidel, Fernando Colado, Justo, Laure, Manolo Serrano, Javi Fuentes, etc...) hay que reconocer que ellos están "a otro nivel" incluso entrenando poco.
Tres veces creo que se han enfrentado el año pasado estos corredores, dos en Tarifa (la Carrera de Pepe y la Carrera del Día de Andalucía) y la de La Linea "Entre Dos Ciudades"; y en todas ellas Sabili ha demostrado un puntito más de forma y se ha proclamado vencedor en las tres. Además Sabili se consolidó en la distancia de la media maratón ganando la I Media de Algeciras.
Otmane por su parte repitió por segundo año consecutivo triunfo en la Carrera del Memorial Carmona Paez en San Fernando y culminó la temporada ganando la Carrera del Puerto Bahía de Algeciras.

En lo que respecta a esta temporada, Sabili ha competido y ganado dos millas (en el Tesorillo y en Jimena) y Otmane ha ganado la Media Maratón de Cártama.
¿Para cuándo competirán juntos? ¿Habrá enfrentamiento en la Media de Algeciras? ¿Quién es el favorito? ¿Se tomará Otmane revancha de sus últimas derrotas?
Sin pasar del aspecto meramente deportivo, la verdad es un duelo interesante: por un lado la juventud y velocidad de Sabili; por otro la madurez y resistencia de Otmane.

Si hubiera casas de apuestas en esto seguro que Sabili tenía ventaja por sus triunfos contra Otmane, pero como conozco bien a Otmane, se que venderá cara su derrota.
Sabemos que Otmane no estará en la Carrera de Getares, pero ¿correrán la Carrera de la Guardia Civil? ¿Se reservarán el duelo para la Media Maratón de Algeciras?
Os dejo con las "fichas técnicas" de estos dos grandes corredores, seguro que os dejan con la boca abierta. Y espero verlos pronto a los dos cara a cara, por el bien del espectáculo, es decir, por el bien de nuestro atletismo que necesita de este tipo de batallas y leyendas para seguir creciendo y ocupando el puesto que se merece dentro del deporte de competición.

4 comentarios:

  1. Este año coincidieron en la carrera de Maria Auxiliadora en Algeciras ( 5,3 kms aprox). Ganado claramente Sabili.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Gracias. 4-0 para Sabili. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno soy Juan Moreno y como ya sabeis estoy viendo entrenar a diario a Otmane y esta muy motivado y con hambre de derrotar a Sabili subiendo a pasos agigantados su estado de forma por lo que veo creo que Sabili en la Media Maraton de Algeciras no tendria nada que hacer contra Otmane por lo que pienso que no correra. El domingo vamos a Marbella si el trabajo no se lo impide a Otmane asi que ya os contare pero pienso que puede volver a ganar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan, entrenar al lado de Otmane es todo un privilegio y nadie mejor que tú para evaluar su estado de forma. Si Otmane está en forma será difícil que alguien le gane. Mucha suerte para Otmane y para tí en Marbella. Un saludo.

    ResponderEliminar