viernes, 11 de julio de 2014

A PARTIR DE YA, ME INCORPORO AL CLUB VETERANOS DE ALGECIRAS

Como ya algunos se imaginaban o sabían, esta nueva temporada he decidido darme de baja en mi club de toda la vida, el Bahía de Algeciras, y hacer mi inscripción en el Club Atletas Veteranos de Algeciras. Algunos pensarán que ya era hora, pues de todos es conocido que mi "relación con el mundo atlético" ha estado siempre unida a los "Veteranos de Algeciras", siempre he entrenado  y he ido a las competiciones con ellos y siempre han sido los que han estado apoyándome y compartiendo su sabiduría conmigo.
No por ello se me hace un poco triste despedirme, aunque solo sea formalmente, de un Club en el que he militado desde que recuerdo, siendo juvenil y promesa ya estaba Paco Medina guiando mis pasos con los entrenamientos y con sus consejos. Han sido años buenos y otros no tanto, ya que mi aportación a un club de la categoría del Bahía, con el importante nivel de atletas que tiene, siempre ha sido un poco testimonial y de apoyo al atletismo y su promoción. Especialmente buenos fueron los años de las medallas en pista en las competiciones de Veteranos, culminando con la medalla de oro en 1500 metros en el Campeonato de Andalucia M-40 y la medalla de plata en el Campeonato de España de Milla en Ruta M-40, mis mejores logros como atleta del Bahía, junto con innumerables participaciones en carreras populares, cross, millas, etc... algunas veces con buenos resultados y otras con buenas intenciones, je, je... Muchas han sido las veces que el Bahía de Algeciras me ha permitido, por deferencia y cortesía, participar en carreras populares con la equipación de Tarifa, de Atletismo Tarifa, y eso es algo que también tengo que agradecerles.
 Sirva esta entrada en el blog para dar las gracias a todos los miembros del Club Bahía de Algeciras que han compartido conmigo este montón de años de atletismo, desde el presidente (Sr. Mota), pasando por los entrenadores (Paco Medina, Manolo Cotilla, Antonio Arjona), hasta los atletas, encabezados por mi amigo Saúl Sáez, un ejemplo y una referencia para mí y para muchos en el mundo del atletismo. Todos siempre me habéis tratado con mucho cariño y respeto, hemos compartido los momentos malos y buenos de nuestro deporte, y por ello os estoy agradecido. Sabéis que esto solo significa que "cambio de camiseta", pero espero seguir compartiendo atletismo con vosotros y sobre todo mantener nuestra amistad. 
¿Y por qué el Veteranos de Algeciras? ¿Por qué no te quedas en el Club de Tarifa?
Bueno, es sencillo, ya os he comentado mi relación de toda la vida con el Veteranos (Juan Medina, Alfonso Natera, Antonio Cabrera, etc...) y una persona que siempre ha estado a mi lado, no solo siguiendo mis consejos y entrenamientos, si no también haciéndolos extensibles a muchos otros que empezaban y se unían a él: Don Jose Maria Pacheco del Pino, el NENE. También le debo mucho a él y creo que ahora que soy Veterano de Algeciras toca reconocérselo y él tiene parte de culpa que me haga de ese club.
A nivel práctico tengo que decir que llevo varios años siendo atleta federado, eso significa sacarse la ficha por un Club y ahora mismo el que tiene el proyecto de equipo veteranos federados más interesante es el Veteranos de Algeciras, donde si todo va bien, me uniré a un grupo de corredores que cumplen tres características importantísimas: tienen un nivelazo, tienen mi edad ( o por lo menos mis inquietudes, je, je) y sobre todo son grandes personas y amigos. Estoy en condiciones también de comentar que mi compañero y amigo Jose Cardoso, también va a unirse a este club, lo que también ha sido muy importante para tomar mi decisión, el equipo sigue junto, je, je...
Ya hace tiempo decidí que en Tarifa, mientras mantuviera un cargo político, no iba a pertenecer a ningún club ni asociación, para evitarles a ellos las posibles críticas y que mezclasen mi vida deportiva-personal, con mi vida politica-pública. Los que me conocen saben que es mejor así.
Bueno, y sin enrollarme más, espero que esta nueva etapa sirva para dos cosas: la primera, poder aportar a este mi nuevo club todo lo que pueda, no solo a nivel deportivo-competitivo (que me va a costar trabajito), también a nivel colaboración y fomento del atletismo en nuestra comarca; y lo segundo, darme un empujón de ilusión para afrontar nuevos retos, nuevos entrenamientos, nuevas carreras y mucho nuevos momentos de compartir atletismo. Esto segundo ya va tomando forma, pues estoy como "niño con zapatos nuevos" o mejor como "corredor con zapatillas nuevas", con ganas y mucha fuerza para empezar este nuevo proyecto. 
Un saludo y nos vemos entrenando.

2 comentarios:

  1. Al lio Juam Antonio. Mucha suerte y que sigas disfrutando y motivando a todos los demas como siempre lo has hecho !!

    ResponderEliminar
  2. Nada Mister como siempre , me vuelvo a quitar el sobrero ante tu persona , chapo . AMIGO.

    ResponderEliminar