jueves, 4 de abril de 2013

A LA HORA DE COMPRARSE UNAS ZAPATILLAS...

Muchos corredores, sobre todo los que empiezan, tienen dificultades a la hora de elegir su nuevo modelo de zapatillas para correr. Y no será por la cantidad de ofertas, información y marcas que se anuncian. Posiblemente el que sean tantas las posibilidades es lo que nos hace dudar más.
Me voy a permitir aconsejaros sobre lo que no debéis hacer y sobre todo lo que debéis tener en cuenta antes de comprar vuestras zapatillas. Muchos piensan que con ir a una tienda especializada ya está, el dependiente nos lo hará todo. Error (como el anuncio) tenemos que tener las ideas claras para que él nos pueda ayudar.
Lo que NO debo hacer:
  • Comprar las zapatillas por la marca (a no ser que estes sponsorizado)
  • Comprar las zapatillas porque a otro corredor le han ido bien (a no ser que sea tu hermano gemelo y ni por esas)
  • Comprar las zapatillas porque están en oferta (a no ser que sean las que queremos)
  • Comprar las zapatillas por los colores o las modas (son para correr, no para desfilar)
  • Comprar las zapatillas "que llevan los que ganan" (seguramente que no ganarán por eso) 
 Lo que SI debo tener claro:
  •  ¿Cuánto dinero quiero gastarme? (Más bien diría "puedo gastarme")
  • ¿Para qué las voy a utilizar? (Entrenar, competir, campo, pista, asfalto)
  • ¿Qué corredor soy? (Días que entreno, nivel que tengo, mi peso, mi pisada, mis lesiones)
  • ¿Dónde las voy a comprar? (Tienda especializada, internet, grandes almacenes, etc...)
  • ¿Qué necesito? (Si ya tengo para competir unas, no necesito otras)
Todo lo demás depende de tu gusto, la marca, el modelo, los colores, pero no son cosas determinantes. Por cierto, la publicidad no es siempre real. Las marcas venden lo que quieren vender, y nosotros compramos lo que queremos comprar. 
Un saludo y nos vemos comprando zapatillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario