sábado, 10 de noviembre de 2012

LA CARRERA DEL ESTRECHO EN TARIFA "CRECE"






 

Ayer se presentó la IV Edición de la Carrera del Estrecho, "Memorial Pepe Serrano". Esta presentación se realizó en la cafetería DEN de Tarifa y en ella se dieron cita numerosos amigos, corredores, organizadores, políticos, periodistas, familiares, patrocinadores, etc... en definitva la gente que rodea este mundo del atletismo y la gente que recuerda a nuestro amigo Pepe. 
Un acto que tuvo de todo, discursos, música, videos, fotos, novedades para la carrera, solidaridad con otras asociaciones (en este caso Contra el Cáncer), recuerdos de compañeros que nos han dejado (especialmente a Antonio "el Perla"), agradecimientos, humor y sobre todo buen ambiente, como debe ser.  


 



 En lo que a mí me toca, el día de ayer y esta presentación sirvió para que juntara dos caras que normalmente me cuido mucho de separar, la de político y la de corredor. Y digo separar porque normalmente las carreras me sirven para desconectar un poco de lo que significa esta nueva responsabilidad que estoy asumiendo, para desconectar del día a día político que normalmente no deja muchos buenos sabores. Pero ayer fué distinto, me encontré cómodo, haciendo de político y haciendo de corredor, seguramente porque estaba muy bien acompañado de amigos y corredores que cada año consiguen que esta aventura salga hacia adelante.
No hace falta decir que el papel más importante, aparte de los dos mencionados, en el día de ayer, fué el haber sido amigo y compañero de Pepe Serrano, en ese papel no hace falta que diga nada, todos lo tuvimos presente ayer y muchas otras veces.



 Como político estoy muy satisfecho y orgulloso del trabajo realizado por la Delegación de Deportes (Juan Luis "Celaje", por cierto las fotos son de él)) de nuestro Ayuntamiento y la colaboración con los organizadores de la prueba, el Club de Amigos de Pepe Serrano. Creo que entre todos hemos conseguido darnos cuenta de que lo importante es que la prueba siga adelante con el esfuerzo de todos y con el respaldo de nuestro Ayuntamiento, como demuestra que nuestro alcalde estuviera en la presentación. Muy acertado por parte de la Organización, el dedicar ese dorsal "0" como donativo a la Asociación Tarifeña Contra el Cáncer, el deporte siempre de la mano con la solidaridad.


 Como corredor estoy contento y agradecido a todos los que hacen posible que un evento tan importante para los corredores sea posible en Tarifa. Además de los organizadores, quiero dar las gracias a todos los patrocinadores, empresas de Tarifa y particulares, que con su esfuerzo y colaboración hacen que muchos corredores disfrutemos de nuestro deporte. Muchos corredores nos juntamos ayer en la presentación, unos en activo y otros menos por lesiones, otros no estuvieron pero apoyan y estarán en la carrera, por culpa de tantos corredores podemos hablar de la subida que el atletismo y el correr han experimentado en estos últimos tiempos en Tarifa. De algo habrá servido que nos vieran correr por las calles, lloviendo y con viento, en solitario o en grupo, por las mañanas o por la noches. Esa semilla ya ha crecido.
Andando por Tarifa y viendo esos carteles publicitarios con el anuncio de la carrera se me ponen los pelos de punta. Estoy seguro que esos carteles van a animar a muchos tarifeños/as a participar. También estoy seguro que esos carteles van a ser la bienvenida de muchos corredores de fuera que vendrán a disfrutar con nosotros. Espero veros a muchos corriendo por Tarifa el dia 8 de diciembre.
Un saludo y a entrenar.
Juan Antonio Torán. Amigo de Pepe Serrano, corredor y Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa.


1 comentario:

  1. Juan Antonio, ys sabes que soy novato en esto pero me han hablado muy bien de esta carrera. Allí estaré con los amigos para disfrutar un rato y seguir aprendiendo. Enhorabuena por el trabajo!

    Juanma Perez

    ResponderEliminar