sábado, 28 de julio de 2012

COMIENZA LA OLIMPIADA-COMIENZA LA PRETEMPORADA

Ahora que el Espíritu Deportivo está a tope con el comienzo de las Olimpiadas en Londres, vamos a aprovechar y empezamos nuestra nueva temporada con ganas y motivados por el grandioso espectáculo de unos Juegos Olímpicos. Siempre que pongo un entrenamiento de pretemporada cuento la misma historia, y esta vez también. No me gusta repetirme, pero de lo que hagamos o no hagamos en una pretemporada puede en buena parte depender el resto de nuestra campaña y nuestros objetivos.
El que los entrenos sean más suaves en cuanto a intensidad y cantidad no significa que no tengan su importancia y que se tengan que realizar con el mayor de los cuidados, pués es el momento en el que somos más propensos a lesionarnos.
Antes de dejaros el entreno los consejos:
  • El entreno que os he preparado es asequible para todo el mundo, las dos primeras semanas son de 3 días de correr, la tercera semana de 4 días y la cuarta o última es de 3 días. Es un entreno suave y cómodo para cualquiera con un poco de ganas aunque no tenga mucha experiencia en correr.
  • Aunque no lo pone en el entreno, es muy recomendable y necesario hacer gimnasio como mínimo un día a la semana y mejor dos días a la semana. Lo suyo sería un circuito de todos los músculos con poco peso y altas repeticiones.
  • No preocuparos ni del peso, ni del ritmo al que corro, ni de si cojo la forma, ni de los tiempos que hago. Preocuparos de entrenar suave, recuperar, no tener sobrecargas y no tener prisa en coger la forma.
  • Os recuerdo que es un plan general, cada uno puede y debe adaptarlo a sus condicionantes individuales.
  • Siempre mejor entrenar en grupo que solo. Compartir entrenos en disfrutar más.
  • En estas semanas podéis ir dándole vueltas a la cabeza de cuáles van a ser vuestros objetivos para la próxima temporada, qué queréis preparar y en qué carreras queréis competir (si pensáis competir o no).
  • Todavía estamos en verano, el que tengamos un entrenamiento no significa que no dediquemos tiempo a otras cosas: familia, amigos, vacaciones, playa, etc... Hay que saber combinar las cosas que nos agradan.
  • Cualquier duda o sugerencia ya sabéis donde me localizáis: jatemeta2@hotmail.com
Para descargarte el entreno de Pretemporada 2012 pincha AQUÍ
Espero que seamos muchos los que este año estamos entrenando. Nos vemos haciendo la pretemporada.

2 comentarios:

  1. Al lío con la pretemporada. Es un lujazo el darse un bañito después de entrenar.

    Juan Antonio a ver si escribes algun entreno chulo cuando empecéis a hacer series, que gusta leer tiempos y ver cómo esta la gente :).

    ResponderEliminar
  2. Tenemos nueva carrera en facinas, esta ya confirmado el horario y fecha Juan?
    Saludos
    Rafa

    ResponderEliminar