sábado, 25 de junio de 2011

CORRER EN VERANO (I)

Llegó el verano y con él llega la época de descansar o de reducir nuestros entrenos. Dos opciones os doy, la primera para los que empezaron la temporada tarde o han estado sin entrenar por alguna lesión, a vosotros os recomiendo seguir entrenando el mes de julio y tomaros el descanso en agosto.
Para los que la temporada se os ha hecho un poco larga, puesto que no habéis parado, os recomiendo descansar en julio y empezar la pretemporada muy suave en agosto.
Cualquiera de las dos opciones os tiene que llevar a septiembre con ganas y descansados para empezar la nueva temporada.
A la hora de entrenar en verano es importante tener en cuenta una serie de puntos:
- No salir a entrenar cuando pega fuerte el Sol, o salimos por la mañana temprano o a partir de la 7 u 8 de la tarde.
- El que tenga playa cerca la debe de aprovechar para disfrutar de la carrera y del posterior baño.
- Mucho cuidado con la hidratación antes, durante y después de el entrenamiento, sobre todo si corremos mas de 30-40 minutos.
- No es el momento de realizar entrenamientos muy exigentes, ahora se trata de rodar suave, hacer algo de gimnasia, estiramientos, etc... No interesa correr más de 40-45 minutos.
- Aprovechar para practicar otros deportes que a la vez que nos vienen bien para seguir en forma, nos divierten y los compartimos con los amigos: bicicleta, tenis o padel, deportes de vela, patines, natación, etc...
- Intentar correr cuando os apetezca y dejar a un lado la exigencia de un plan o un entrenamiento obligatorio, no se trata de dejar totalmente de correr pero sí de recuperarnos tanto física como mentalmente del esfuerzo de nuestros entrenamientos.
- Aprovechar estas sesiones suaves para compartirlas con amigos y familia, sacarle partido a la faceta social del entreno y disfrutar con la compañia de otros corredores y corredoras.
- Hacer un balance de vuestra temporada, analizar lo que os ha ido bien y mal, pensar en objetivos e ilusiones para la próxima temporada, fijaros retos personales,  marcaros metas reales a medio y largo plazo.
- Sobre todo correr pensando en que tenemos la suerte de practicar y disfrutar del deporte que nos gusta: el atletismo.
Un saludo y nos vemos corriendo por la playa.

3 comentarios:

  1. Sabios y útiles consejos, sí señor. Gracias, los tendremos en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. er niño er zi....te25 de junio de 2011, 23:46

    Sí señó,los tendremos en cuenta como siempre,sobre todo viniendo de donde vienen,de un Sabio de Tarifa,jajajajajaa,un saludo Juan A. y nos vemos en la playa.

    ResponderEliminar
  3. Gracia por tu dedicación a la ensenñanza,sigue compartiendo que seguiras creciendo.
    Espero y deseo que tu tambien disfrutes.

    ResponderEliminar