domingo, 1 de mayo de 2011

ENTRENAMIENTOS PARA EL MEMORIAL CARMONA PAEZ

Tenemos a tres semanas vista el Memorial Carmona Paez. Siempre ha sido una carrera que ha despertado en mí sentimientos de emoción y ganas de participar. Esta competición se ha ganado a pulso ser una de las mejores de nuestra provincia y los atletas campogibraltareños estaremos allí para correrla. Este año vuelve a su circuito antiguo, el que sale del cuartel y termina en el parque, el que nos gusta. A modo de pequeño homenaje a esta carrera os dejo una pequeña reseña biográfica sobre Rafael Carmona Paez. También os dejo tres semanas de entrenamientos para esta prueba. Nos vemos entrenando.
ENTRENAMIENTOS

Rafael Carmona Páez (Chiclana, 1957-Barbate, 1987). Referente de siempre en el atletismo chiclanero. Desde joven comienza a correr y a conseguir títulos, como los provinciales en las categorías juvenil, junior y senior.

Ingresó en la Armada como profesional, llegando a alcanzar la categoría de Sargento y a partir de ese momento consiguió los mayores logros de su corta vida deportiva: ganó la séptima edición de la maratón de Madrid, en 1984, batiendo además el récord de la provincia; consiguió el subcampeonato de España de cross en 1983; el tercer puesto en el campeonato nacional de fondo en carretera; el decimotercer puesto en la maratón de Amsterdam, además de ser seleccionado para el equipo español de maratón, todo ello en 1984. En 1985 alcanzó el campeonato de España interejércitos en El Ferrol, en compañía de sus inseparables sargentos José Miguel Negrete y Manuel Camacho.
A pesar de sus triunfos siempre fue un hombre modesto, González y Gallo dicen de él:
“Conocedor de sus facultades, cuando participaba en las pruebas populares lo hacía siempre con el ánimo de no quitar protagonismo al resto de aficionados y, por tanto, en muchas ocasiones ni siquiera llegaba a inscribirse en la competición, sino que tomaba la salida, completaba el recorrido y permitía que ese día la gloria del podio fuera disfrutada por alguno de sus paisanos. La modestia caracterizó su personalidad”.
Un fatídico accidente mientras entrenaba y cuando aún no había cumplido treinta años segó una vida entregada al deporte desde pequeño. A los dos meses de su muerte se decidió, entre otras actuaciones en su homenaje, erigir un monolito y placa conmemorativa a su memoria para ser colocado en uno de los parques públicos de la localidad.
 El Ayuntamiento de San Fernando y  la Capitanía General de la Zona Marítima del Estrecho, organizan el “ Memorial  Sargento Carmona”, carrera dedicada a la memoria de este gran deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario