martes, 19 de abril de 2011

NUEVO RECORD DEL MUNDO OFICIOSO DE MARATÓN EN BOSTON

El keniano Geoffrey Mutai ganó el lunes el maratón de Boston con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 2 segundos, el más rápido en la historia.La vieja marca de 2:03:59 fue establecida por Haile Gebrselassie en Berlín 2008.
A raíz que la carrera del lunes se disputó con un fuerte viento y un recorrido con bajadas, la marca de Mutai no es reconocida como récord por la Federación Internacional de Atletismo.Pero la marca de Mutai pulverizó la plusmarca previa en Boston. Eclipsó en tres minutos el récord que su compatriota Robert Kiprono Cheruiyot fijó el año pasado.
Kenia también cantó victoria en la carrera femenina: Caroline Kilel se consagró con un tiempo de 2:22:36, ganándole por dos segundos de diferencia a la estadounidense Desiree Dávila.
Dávila marcaba el paso en la parte final en la calle Boylston y estableció el mejor tiempo logrado por una maratonista estadounidense, cinco segundos más veloz que la marca que consiguió Joan Benoit para ganar en 1983.
Kilel y Mutai ganaron cada uno 150.000 dólares por la victoria. Mutai obtendrá 50.000 adicionales por el récord mundial y otros 25.000 dólares por el mejor tiempo en Boston.
Un año después de que Cheruiyot batió la plusmarca de la carrera en más de un minuto, los corredores se alinearon en Hopkinton con temperaturas que oscilaron en los 4 grados Celsius (40 fahrenheit) y con un viento en la espalda, el clima perfecto para un maratón.
Mutai y Moses Mosop corrieron lado a lado en los kilómetros finales antes de que Mutai tomó la delantera en la calle Boylston y cruzó la meta con una ventaja de cuatro segundos.
Se trata del 19no triunfo keniano en los últimos 21 años. Mutai alzó sus brazos al aire y sonrió con dificultad. Cheruiyot, quien se lesionó en el costado en un accidente vehicular en Kenia, abandonó la carrera en la primera mitad.
Ningún estadounidense, hombre o mujer, ha ganado en Boston desde Lisa Larsen-Weidenbach en 1985. Ryan Hall corrió el maratón más veloz alcanzado por un estadounidense al terminar en cuarto lugar con un tiempo de 2:04:58.

No hay comentarios:

Publicar un comentario