martes, 7 de diciembre de 2010

II CARRERA DEL ESTRECHO

La segunda edición de la Carrera del Estrecho concentró a 250 corredores en la linea de salida, 100 de los inscritos no aparecieros por el tema de la lluvía que al final se portó bien y no apareció en ningún momento. El circuito era duro y tenía unas zonas complicadas de barro y charcos. El nivel de los corredores este año ha sido altísimo y se notó desde el primer momento en el ritmo que cogió la prueba. Es cierto que la prueba ha tenido un pequeño fallo, pués los 4 o 5 corredores que iban en cabeza se equivocaron en un tramo de campo y tuvieron que hacer unos metros de más. Al ganador, Cristian Benitez le supuso un gran esfuerzo recuperar la cabeza de la prueba y Adrián Cantos tuvo que sufrir para llegar cuarto. Los más perjudicados fueros Fidel Ruiz y Najib, y como corredor entiendo sus quejas. Como organizador tengo constancia de que el terreno estaba señalado (por supuesto se puede mejorar) y también tengo constancia de que Cristian llevaba la moto por delante pero ni vió la moto ni la señal pués iba mirando el terreno que pisaba pués era barro, los demás lo siguieron a él. La clasificación y los premios no los puedo tocar por una incidencia de ese tipo, solo puedo disculparme con Adrián, Fidel y Najib; son cosas que no deben pasar y tomamos nota de ello. Por lo demás creo que todos los que corrieron disfrutaron de una prueba bonita y dura, bien organizada y con mucho ambiente en meta. La entrega de trofeos me supuso ver a un montón de buenos corredores/as recogiendo su premio, y muchos de ellos del Campo de Gibraltar. Mención especial a las chicas del Tesorillo que no solo participan si no que están haciendo grandes resultados. Gracias a todos los voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil y Policia Local por su excelente trabajo. Os dejo un enlace para ver las clasificaciones, diplomas y fotos. (Gescon-chip.com)
Al año que viene más. Un saludo y a seguir entrenando.
CLASIFICACIONES
Enhorabuena a los maratonianos en Málaga, especialmente a Josemari Vazquez y Serranito del Veteranos de Algeciras, a Pompo T. de Tarifa y al grupo de corredores del Tesorillo. Todos estáis hechos unos campeones.

23 comentarios:

  1. Por alusión voy a describir lo ocurrido, porque el tema de "pequeño fallo" y que corrimos "unos metros de mas".....no hace nada más que calentarme más, sobre todo cuando se dicen cosas inciertas. Cuando cogimos el camino de la derecha, no habia moto a la vista,ya que era la zona de subida con barro, y como ya te comente ayer, no existia señalización alguna, tal y como pude contrastar despues de la carrera, ya que fui rodando hasta ese punto y no habia nada.
    Juan Antonio, después de todo lo que escribiste sobre la carrera la milla de Jimena, por un error infinitamente menor que este, que menos que una disculpa por todo lo sucedido, ya que la gente que vino a correr de fuera se volvió con un cabreo importante, al igual que yo, porque encima de todo, me dijiste que estaba señalizado y que no lo vimos

    ResponderEliminar
  2. COMO NO PODIA SER MENOS EN ESTA CARRERA HUBO FALLOS Y BASTANTES GRANDES. TORAN EN LA MILLA DE MICHIGAN SE EQUIVOCARON CONTIGO Y AHORA SE HAN EQUIVOCADO CON ALGUNOS CORRERDORES QUE IBAN EN CABEZA Y OPTABAN A LOS PREMIOS EN METÁLICO POR ESO LOS PALOS SE LE DAN AL BURRO CUANDO SE CAE, Y AHORA TE VAS A LLEVAR TU LOS PLATOS ROTOS DE TU CARRERA Y TU PUEBLO. TAMBIÉN TE COMENTO QUE EL CIRCUITO, CUANDO SE QUEDA EN UNA VEREDA ES UNA MIERDA YA QUE TE JUEGAS EL TIPO CUANDO DESEAS ADELANTAR A ALGUIEN, POR LO DEMÁS TODO PERFECTO, ASÍ QUE A IR MEJORANDO PARA LA PROXIMA Y TE DARIA UN CONSEJO QUE SE TRATARA DE UNA CARRERA URBANA POR TARIFA QUE SE PUEDE, NO POR BARRO, CHARCOS, Y VEREDAS INHUMANAS. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. CREO QUE ESTOS SEÑORES SE EQUIVOCARON, NO EN UNA BIFURCACION DE UN CAMINO SI NO EN EEL TIPO DE CARRERA QUE QUERIAN CORRER.-DESDE HACE MAS DE 15 DIAS ESTA ANUNCIADA Y PUBLICADO SU RECORRIDO CON PLANO INCLUIDO,.DESDE EL AÑO PASADO SE SABIA QUE ERA UNA CARRERA PARTE URBANA Y PARTE POR ZONA DE CAMPO, DE DUREZA ALTA- EL TIEMPO DE DIAS ANTERIORES EMPEORO EL CIRCUITO.- NO OBSTANTE SI NO ESTABAN SEGUROS PODIAN HABER UNA VUELTA PARA RECONOCER"IN SITU" EL CAMINO POR EL QUE TENIAN QUE IR.- LO QUE NO ME PARECE BIEN ES QUE POR UNA FALTA DE PREVISION O DESCONOCIMIENTO, CRITIQUEN LA ACATUACION "DESINTERESADA "DE UN GRUPO DE DEPORTISTAS DE ESTA LOCALIDAD EN LA ORGANIZACION DE UNA CARREAR COMO RECUERDO A UN COMPAÑERO FALLECIDO.-

    ResponderEliminar
  4. Para empezar la disculpa está escrita si has leido mi crónica. Después te diré que es obligación del corredor conocer el circuito por donde se desarrolla la carrera, la organización se preocupa de la seguridad y de balizar, pero siempre es posible que algún corredor se equivoque. Si le preguntas al ganador, que fué el primero en equivocarse, te dirá que la señal está pués la puse yo, y el no la vió ni vió la moto que también iba por delante. Ha coincidido que ninguno de los que ibais en cabeza había corrido antes aquí y no se ha preocupado de hacer el circuito como otros corredores. Comparar esto con mi caso particular de Jimena es totalmente desacertado, pués hablamos de fallos distintos y con distintas soluciones. Llevo corriendo muchos años y he visto equivocarse en muchas carreras al primero y hacer que se equivoquen los demás, normalmente lo hemos arreglado esperando y dejando pasar a los que se habían equivocado. En este caso la solución no fué así. Tampoco creo que sea justo criticar a toda la prueba y la organización por este error. De todas maneras me quedo con la cantidad de corredores que participaron y les pareció correcto. La diferencia está en venir a correr o venir a ganar. Los ganadores tienen que saber el circuito o estar muy atentos. Me alegra que vengan corredores buenos, pero esta carrera es popular y su organización es totalmente desinteresada, no es un Campeonato del Mundo aunque algunos tengan ese tipo de exigencias. Espero que el cabreo se pase. Nosotros seguiremos trabajando para mejorar, aunque algunos no se lo crean. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela la que se ha liado.Para mi La carrera fue de diez, no podias mantener un ritmo pero fue muy divertida,yo era primerizo y la verdad es que no sabias lo que te podias encontrar mas adelante, si barro,piedras, senderos estrecho.
    Os animo a seguir asi, y a no desistir ante las criticas ya que de por si hay pocas carreras en la zona con tales criticas van a quitar las ganas de organizar mas carreras al que este pensando en ello

    ResponderEliminar
  6. EN PRIMER LUGAR DAR LAS GRACIAS, A JUAN ANTONIO TORAN Y A TODOS LOS QUE HAN ORGANIZADO Y TRABAJADO EN LA CARRERA, PUES ESTO LLEVA UN GRAN ESFUERZO, TIEMPO Y DEDICACION.
    LA VERDAD ES QUE LOS ANONIMOS QUE DICEN QUE TODOS LOS PLATOS ROTOS LOS TIENE QUE PAGAR LA ORGANIZACION Y EN ESPECIAL JUAN ANTONIO TORAN, CREO QUE SE HA PASADO UN POCO , PORQUE JUAN Y TODO EL COMITE SE HA PARTIDO LA CARA POR ESTA CARRERA PARA QUE SE LLEVE A CABO.
    EL CIRCUITO PERSONALMENTE SE ME HA HECHO MUY DIVERTIDO, Y DURO, PERO BUENO ESO YA SE SABIA, ME LO HE PASADO EN GRANDE.
    EN TARIFA SE HACEN DOS CARRERAS UNA ES ESTA Y LA OTRA VA RECORRIENDO LAS CALLES DE TARIFA, Y ASI TENEMOS PARA TODOS LOS GUSTOS.
    SE QUE TODOS NO VAMOS A DISFRUTAR DE LA CARRERA COMO EN MI CASO, OTROS VAMOS A GANARLA, OJALA YO FUERA UNO DE ELLOS Y TUBIERA ESE NIVEL. ENTIENDO EL ENFADO QUE PUEDEN TENER ESTOS CORREDORES, PERO BUENO VAMOS A PASARLO POR ALTO , QUE LO ULTIMO QUE HUBIERA QUERIDO LA ORGANIZACION SERIA COMETER ESTE FALLO. RECORDAD QUE VAMOS A UN MEMORIAL DE UNA FIGURA DEL DEPORTE COMO ES PEPE SERRANO.
    UN SALUDO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  7. EL NENE DE LA BAJADILLA7 de diciembre de 2010, 22:30

    FELICITO A JUAN ANTONIO TORAN , Y TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ORGANIZADO LA CARRERA.
    POR LO BIEN ORGANIZADA QUE ESTABA.
    QUE ES UNA DE LAS MEJORES CARRERAS QUE HAY EN LA PROVINCIA DE CADIZ, SIENDO TAN JOVEN.
    EN LA QUE CADA VEZ HAY MAS PARTICIPANTES Y NIVEL.
    Y SI HAY FALLOS ESTAMOS PARA RECTIFICAR Y NO PARA CRITICAR, QUE SOMOS HUMANOS.
    UN SALUDO PARA TODOS Y QUE HALLA BUENA ARMONIA ENTRE LOS CORREDORES.
    EL QUE NO SE HA CORRIDO TIEMPO A TENIO

    ResponderEliminar
  8. Buenas¡
    Enhorabuena a todos. El clima respeto y el dia fue buenisimo. Muy buen ambiente y la gente muy contenta con el recorrido.

    Con respecto a la equivocacion de los 5 primeros, intentare opinar objetivamente ;)como parte de la organizacion.
    Esta claro que hubo un fallo, nadie lo nego', la bifurcacion tendria que haber estado perfectamente señalizada, y entonces todo habria salido redondo, aun mas redondo.
    Debido al fallo, se trastocaron los primeros puestos ( no el primero), pero creo que todos estaremos de acuerdo en que , lo que no se puede hacer, es modificar las clasifiaciones y los premios en metalico a posteriori.
    Una vez que han llegado los corredores, no se puede bajar al 2º al 5º puesto, por ejemplo. Aunque no se deseaba, sucedio un fallo, con lo que conllevo'.
    Todo el que lea esto, como atleta, sabra de otras carreras en la que hayan pasado cosas de este tipo, muchas.
    Por lo demas un ambientazo. El año que viene mas¡
    NOs vemos'

    Antoñito una pregunta: tu como puedes correr saliendo de trabajar a las 7 de la mañana?? que desayunas?¿? ;)

    ResponderEliminar
  9. Q ambientaso,no hay nada mejor que meter la pata para que todo el mundo de su opinion,y es derecho humano.A mi me toco de muy cerca la equivocacion y mi relato no tiene tendencia para nadie por que lo que más deseo es el progreso de este fenomenal homenaje y muy merecido.Fidel no se enfada por no haber ganado 100euros o 50euros,no él esta por encima de eso,ni tampoco por el ego de ganar esta carrera.A él lo que le enfado e indigno es lo que le ocurrio,y que no solo fue que Juan A.le dijo en su cara y sin saberlo a ciencia cierta,solo se lo suponia,que el cruce estaba con una cinta y una flecha,tres errores en un, falta de credibilidad hacia un grandisimo corredor y mejor persona,en el momento que pasaron Cristian,Fidel,Najib no habia ninguna señal,solo dos caminos que cualquiera podia ser el bueno,aunque se hubieran estudiado el mapa,el error no es de los corredores si no de la organizacion,pese a quien le pese,siempre en un cruce tiene que haber alguien y mas si es paso de una vivienda,por la posibilidad que tiene el dueño de quitar la cinta,la flecha es mas raro que la quite pero me consta que no habia nada,la demagogia no es la solucion.La disculpa si,y eso es lo que queria Fidel una disculpa insitu y no un, se habeis equivocado ustedes no es culpa nuestra.Fidel solo pedia unas disculpa,que haces bien en rectificar y mostrarlas aunque sea un dia despues.Para colmo se le dio camiseta,ni mochila,que despues de ir a reclamarla no se la querian dar,osea mas de un fallo y hay que callarse.Por que si no te tachan de prepotente.
    Es cierto que todos tenemos mucho que aprender,y de los errores se aprenden y en esta carrera se han cometidos algunos,pero entre todos los podemos corregir y disfrutar el año que viene de un maravilloso y gratificante homeneje.
    P.D.He querido ser objetivo,y si parece que tiro por Fidel,no es mi intencion de defenderlo,pero me parecia oportuno decir lo que para mi fue lo sucedido.Siento si mi comentario critica a alguien,no busco culpables,solo soluciones.Para mi la carrera muy buena tanto en recorrido como en organizacion,pero esa fue mi experiencia como corredor,como espectador fue lo que narre anteriormente.

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mi parecer ha sido una carrera estupenda, por supuesto que todo es mejorable pero creo que ha estado a bastante altura. Yo para próximas ediciones intentaría sustituir el tramo en el que solo se podía ir de uno en uno, ya que en mi caso me fue imposible adelantar. Por lo demás todo muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, ¿sabéis donde hay más fotos subidas de la prueba?. En la página de GesconChip no salgo, ya que en la llegada me fui hacía la derecha. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hay fotos buenas en el diario digital Tarifa directo y Tarifa al dia. El otro Melli subira en facebook como el año pasado.
    Por otro lado no se como se pudieron equivoca , si en cada bifurcación había al menos una persona indicando y no daba lugar a desviación ninguna. Y por otro lado por lo que leo en los comentarios todo es por dinero. Quien quiera ganarse la vida corriendo que vaya a las olimpiadas que estas si estan bien organizadas. Me gustaría ver cuanta gente acudiría a la trueba si no hubiera dinero como premio.
    Por último se debería pensar un poco más en corredores populares y en las mujeres que están empezando ya que el recorrido no invita al disfrute.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a la gente de Tarifa, por tratarnos tan bien, la organización ha estado perfecta, junto a la carrera de Carmona Paez, es la que más me gusta, a pesar de su dureza. Un saludo a Torán y a todo su equipo organizador.

    ResponderEliminar
  14. Javi, no se trata de tirar a favor de nadie, le dije a Fidel lo mismo que te digo a ti, la flecha está puesta en su sitio, y la cinta también, la puse yo y yo corri y la vi y mucha más gente que venía detrás también la vió. Fidel no cogió la camiseta porque montó un pitote a gente que no se lo merecía, yo escuche su critica, le comenté que en cuanto a clasificaciones no podía tocarlas y le di mis disculpas y me ofrecí a darle la camiseta. Otra cosa es calentarme. Sigo pensando que cuando uno viene a ganar se tiene que conocer el terreno, lo demás es improvisar. Por supuesto que todo es mejorable, incluso la forma de reclamar y protestar. Por lo demás te digo que la Organización está contenta con la prueba, y espero que siga así muchos años. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Exacto, quién quiera ganarse la vida de las carreras, que vaya a las olimpiadas. Porque hay una gran diferencia entre vivir de algo y hacer algo por amor al arte o disfrutar. Y es que la carrera, con cruce problemático o sin él, era para disfrutarla. Disfrutar del barro, las vistas e incluso las cuestas tan costosas.
    La organización, genial ;)

    ResponderEliminar
  16. Por cierto Miguel, muy bueno tu blog :)

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches,
    Voy a aclarar varias cosas, ya que después de lo visto aqui, parece que encima de todo los que nos equivocamos somos tontos, o es la primera vez que corremos, o lo que es peor, que solo corremos por dinero.Para empezar no había cinta, o Juan Antonio,¿crees que los que ibamos en los primeros puestos saltamos la cinta como si fuera un obstáculo?, esto es de traca y de expediente X,respecto a la flecha, los 5 de delante no la vimos, y como dije ayer, al terminar la carrera fui rodando hasta ese punto y no habia nada. Respecto al tema de la camiseta, lo aclaro, porque Juan Anotnio, tienes una habilidad enorme para transgiversar.Cuando llegue a meta me dieron una botella de agua,y entregue el chip, y no hubo nada de pitote, informate antes de hablar,posteriormente no encontraba al chico al cual le deje la llave de mi coche (era uno de los voluntarios y tuvo que ir a urgencias), entonces Javi me dijo que me pusiera la que daban, para ponerme algo seco, yo le dije que no me habian dado ninguna, entonces me dirigi a la meta para solicitarla y me dijeron que la camiseta se daba con el chip, sin chip no hay camiseta,entonces, si lie el pitote, y posteriormente te lo comenté a tí, y tú fuiste a por la famosa camiseta y tus palabras fueron respecto al desvio: habia una cinta y una flecha, de disculparte NADA DE NADA.
    Respecto a los que me tachan de pesetero...quiero decir que soy Ingeniero de Caminos y Jefe de Division Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, además de profesor en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, así que, no es muy dificil entender que yo no corro por dinero.

    ResponderEliminar
  18. 1.-Ni se me pasa por la cabeza que te saltaras la cinta, la cinta es una marca como una baliza no una valla.
    2.-La flecha estaba, y bien colocada, verla o no es otra cosa.
    3.-Cuando me entero de que ha habido un problema lo primero que hago es enterarme y escuchar a todos los implicados, incluido tú. Cito por megafonía a todos y solamente apareceis Adrián y tú, os escucho y os doy mi opinión en cuanto a las clasificaciones. Incluso delante vuestra comento a los demás organizadores que tenía que haber una persona ahí. Asumimos el error y justificamos la decisión de no poder cambiar las clasificaciones. Si no lo quieres entender como una disculpa es otra historia.
    4.-Cuando me comentas que no te han dado camiseta ni mochila solamente intento ayudar y ofrecerte una, pués los voluntarios tenían orden de no dar camiseta si no se entregaba el chip.
    5.-Ni por un momento pienso que seas pesetero ni nada por el estilo, eres un gran corredor y un ganador, con derecho a enfadarte y protestar como todos, si piensas que yo como parte de la Organización e intentado perjudicarte o no creer tu versión te equivocas y no me conoces. Mi misión en esto es que todos los participantes se vayan contentos y este incidente me duele tanto o más a mí que a tí.
    6.-Mi intención es que el problema de este año no perjudique en absoluto una prueba en la que tanta gente está poniendo toda su ilusión y trabajo (de una forma totalmente desinteresada).
    Además de apuntar los fallos para próximas ediciones, la Organización entiende a los corredores perjudicados y lamenta la situación.
    7.-Si todo se reduce a que Juan Antonio Torán pida disculpas por querer hacer las cosas bien (aunque todos sabemos lo difícil que es en una prueba como esta)no hay problema, vuelvo a pedir disculpas a los corredores perjudicados.
    8.-Y con esto cierro por mi parte la polémica, aunque esto le da mucha vida al blog, a mi me harta. Prefiero dedicarme a entrenar y entrenando espero veros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Buenas¡
    Fidel, te invito a que te apuntes a la proxima carrera, y asi te quedes con un mejor sabor de boca.
    Veras que se intentan hacer las cosas con la mejor intencion, aunque haya algo que se pueda escapar.
    Estoy seguro de que disfrutaras mucho y lo pasaremos bien, tu y todos los participantes.
    Suerte en las proximas carreras, un saludo¡

    ResponderEliminar
  20. toma que palo toran te ha dado el fidel que te crees un chulito de mierda

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. No es por echar mas leña al fuego, pero hay pruebas irrefutables, de que todo estaba como debía. Y solamente me remito a colgar una foto. Solamente digo que os pongáis en la piel de los que se han pasado meses organizando la prueba, poniendo todo su empeño y sudor para que todo salga bien. Quitándose tiempo de estar con su familia para que todo saliese como era debido. Para que luego se lo paguéis así.
    Bueno solo decir GRACIAS A TODAS ESTAS PERSONAS.
    http://picasaweb.google.com/pacopepealbum/IITarifaEstrecho61210#5547866246615107906

    ResponderEliminar
  23. Mens sana in corpore sano.
    Si la rivalidad o el interes personal, hace a un deportista cegarse viendo solamente "su razon", no respetando las humildes disculpas de los organizadores y antepone su interes personal al reconocimiento de una labor bien hecha como es el caso de esta carrera que tiene dos objetivos principales y MUY HONROSOS, Homenajear la memoria de un Gran Amigo y fomentar el deporte popular. Esa persona demuestra que de "Men sana" nada de nada y si es asi, tiene esa persona tiene un PROBLEMA, mucho mas importante que su resultado en una prueba.
    Fdo.- Uno de los ultimos. (Juanlu).

    ResponderEliminar