viernes, 16 de julio de 2010

MARATÓN DE MÁLAGA


Desde la famosa Maratón de Los Pacos (Fuengirola), no teníamos tan cerca una maratón. El 6 de Diciembre, Málaga se estrena con su 1ª Edición. A favor tiene la cercanía (para nosotros), el clima, la fecha, el perfil del circuito,etc... en contra un circuito bastante monótono y aburrido. Tengo noticias de que algunos corredores/as del Campo de Gibraltar tienen este año como meta correr esta maratón (u otra). De partida os diré, para los que no me conocéis, que el tema del maratón no es de mis preferidos. Seguramente que por no ser una distancia en la que me encuentro a gusto tampoco es una distancia que suelo recomendar a mis corredores/as, creo que su entrenamiento es largo y cansado, y sobre todo, que significa sacrificar una temporada entera, pués si entreno para la maratón no participo en otras pruebas y cuando la termino necesito mucho tiempo de recuperación. Dicho esto no me queda más remedio que admitir que todo corredor que se precie debe hacer una por lo menos, es un reto, una ilusión, un graduarse como corredor, un superarse a sí mismo y unas sensaciones al terminarla muy difíciles de igualar por ninguna otra prueba. A los que tengáis pensado correrla (no debería correrla nadie que no lleve un mínimo de dos años entrenando asiduamente y haya participado en carreras de media maratón) os diré que si es la primera vayáis a terminarla y "disfrutarla", olvidaros de marcas y ritmos, entrenar para llegar al final lo mejor posible y ya habrá tiempo de mejorar los tiempos. Para ayudaros "un poco" a principios de agosto pondré un entrenamiento en el blog con el objetivo de guiaros en vuestras sesiones. Para los que váis a intentar una marca y queréis entrenos más específicos poneros en contacto conmigo pués estos entrenos son más personales y adaptados a cada corredor/a. Para terminar os diré que si váis a prepararlo en serio busquéis compañeros/as de fatiga, el entreno de un maratón es lo bastante duro por sí mismo como para hacerlo solo. Necesitaréis kilómetros, recuperación, paciencia, fuerza y sobre todo una mentalidad positiva y dispuesta a vencer, a llegar a la meta. (Más información de la Maratón de Málaga pinchando en la foto).

1 comentario:

  1. er niño er z.....e27 de julio de 2010, 23:18

    Quién se anima,yo me lo estoy pensando,con el apoyo de Juan,porsupuestísimo.

    ResponderEliminar