miércoles, 28 de enero de 2015

COLABORADORES Y PATROCINADORES DE LA VIII CARRERA DÍA DE ANDALUCÍA EN TARIFA: ¡¡ GRACIAS !!


sábado, 3 de enero de 2015

AÑO NUEVO, REPASAR EL ANTERIOR Y MARCAR NUEVOS OBJETIVOS

Empieza el año 2015 y estos últimos días del 2014 y primeros del 2015 nos pueden servir para hacer un pequeño balance de nuestro año deportivo, repasar nuestros diarios, mirar nuestros dorsales de carreras, fotos del año pasado y sobre eso hacer una programación para el nuevo año deportivo.
A algunos corredores les gusta analizar su año mirando los resultados y las marcas (estos son lo fenómenos), otros prefieren ver el número de carreras o kilómetros que han hecho, otros los días que han podido entrenar, etc... la cuestión es repasar lo realizado para apreciarlo, recordarlo, tenerlo presente y si nos puede servir para aprender algo para lo nuevo mejor.
Para esta tarea se hace imprescindible la agenda o libro de anotaciones, que aunque no hace falta que sea muy detallado, si que debe recoger al menos los días y el tipo de entrenamiento que hemos realizado, así como las competiciones y los tiempos en ellas.
En estas primeras sesiones del año me gusta rodar suave, durante unos 50 minutos o la hora, normalmente solo, para hacer memoria de la temporada pasada y porqué no, también hacerme ilusiones y nuevos proyectos para la nueva.
Algunos tendrán en su punto de mira los cross, otros estarán pensando en las medias maratones, en el maratón de Sevilla (unos cuantos que yo me se), y muchos otros objetivos que cada uno debe marcarse a sí mismo, como meta, como estímulo, como referencia.
No creo en la gente que corre por correr, lo respeto, pero pienso que además del hecho en sí de correr debe de haber una programación más o menos concreta, unos objetivos, un plan, un motivo y una motivación. Y eso no quiere decir ganar una carrera o bajar una marca, puede ser salir a correr una serie de días, terminar una carrera determinada, participar en otra, o ser capaz de entrenar regularmente con el grupo de amigos, bajar de peso, estar en mejor forma para otros deportes... Hay tantos objetivos como personas, y todos ellos de incuestionable valor.
Es ahora el momento de ilusionarse en esos nuevos retos, que deben de ser reales y asequibles, pero a la vez exigentes y duros. Si nos damos cuenta, aunque no se puedan cumplir todos ellos, "y lo bien que lo vamos a pasar intentándolo".
Os dejo con vuestros análisis y programaciones para lo que viene, que seguro que no es poco. Para empezar a abrir boca os dejo el cartel del primer Cross de "mi temporada", el de La Barrosa. Allí nos vemos.