viernes, 28 de febrero de 2014

RESULTADOS VII CARRERA DÍA DE ANDALUCÍA EN TARIFA








Para consultar los resultados completos: AQUÍ
En breve subiremos más fotos.
Gracias a todos los que hacen posible que esta carrera se siga realizando año tras año: corredores/as, organización, patrocinadores, voluntarios, Policia Local, servicios sanitarios, Udeyss, colaboradores y sobre todo a todos los amigos del Atletismo y del deporte.

martes, 25 de febrero de 2014

FALTA POCO PARA CERRAR LAS INSCRIPCIONES

Mañana a mediodía se cierran las inscripciones de la VII Carrera Día de Andalucía en Tarifa. LLevamos en estos momentos 290 corredores/as inscritos con lo que todavía quedan plazas hasta los 400 pero os recuerdo que el día de la prueba solo apuntaremos a un número mínimo de corredores y con un recargo en el precio (10 euros) con lo cual os recomiendo que hagáis la inscripción por adelantado.
Dentro de los corredores destacados inscritos, contaremos este año (como ya ha sucedido en varias ocasiones) con el reciente ganador del Premio al Deportista del 2014 en Algeciras, Mustapha Sabili, que junto con su entrenador y gran atleta Saúl Saez, del Bahía de Algeciras los dos, nos han confirmado su participación. Un honor y un placer contar con estos grandes corredores. 
Parece que al final no tendremos lluvia o muy poca. Mejor. Sobre todo por los pequeños/as.
Un saludo y nos vemos el viernes en Tarifa.

miércoles, 19 de febrero de 2014

CARTEL VII CARRERA DÍA DE ANDALUCÍA EN TARIFA


Ya está el cartel y dípticos oficiales. Os recuerdo que el lunes se acaba el plazo de inscripción. Y además por si no estáis convencidos todavía de venir a correr a Tarifa, os dejo unas fotos de los trofeos que estoy seguro de que os van a gustar (con la colaboración de la Escuela de Artes de Algeciras), eso sí, no se regalan, hay que ganarlos. Lo que si os regalaremos será la camiseta y el buen rato corriendo por la calles de Tarifa.
Espero veros allí.



lunes, 10 de febrero de 2014

PRIMERA VICTORIA ABSOLUTA DE UN GRAN CAMPEÓN

 No son muchas las veces que un corredor gana una carrera, y digo "gana" queriendo decir que llega el primero de todos, no de su categoría. Este domingo tuve el placer y el honor de ver al compañero Justo Clavijo del Veteranos de Algeciras ganando su primera carrera, su primer trofeo de ganador absoluto, de primero de la general. Ni el día acompañaba, ni el terreno era el mejor, ni la carrera tenía una organización perfecta, pero allí que nuestro compañero Justo salió a correr como suele hacer, delante, con los buenos, y si se puede a tirar, y a ganar, y ganó... el II Lentisco Cross La Algaida (Sanlúcar) de 9,5 kms.
Estoy seguro que es la primera pero no la última de sus victorias, porque nuestro amigo Justo es un fenómeno y su progresión en las carreras es solo comparable a sus ganas e ilusión por entrenar y mejorar.
Enhorabuena compañero, eres un ejemplo como corredor y como persona, seguramente que no me acuerdo de lo que me dolian las piernas al terminar de lo contento que me puso tu victoria y espero verte ganar muchas más veces aunque tengamos que esperar 2 horas para que te den el trofeo.
CLASIFICACIONES


RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CROSS EN MIJAS

Ya van unos cuantos años que me lo pierdo, pero eso no quita para reconocer que es una de las carreras más interesantes de la temporada  y encima este año con el aliciente (inconveniente) de un circuito de cross auténtico, con barro y agua.  Allí están todos, los mejores, los más rápidos y resistentes. Los resultados me hablan de unas categorías menores muy prometedoras, tanto por cantidad como por calidad. En las categorías mayores, de entre los nuestros destaca Fernando Colado, 5º en Veteranos M-35 y Juan Moreno 9º en Veteranos M-45.
Como clubs el Bahía de Algeciras y la Inmaculada subieron a podium en categorias menores.
Destacan sobremanera los resultados de los corredores y equipos de Chiclana, con un primer puesto general de Raul Aragón como abanderado de los chiclaneros, pero con equipos chiclaneros en 1ª y 3ª posición de los veteranos. Enhorabuena a los compañeros de Chiclana, y se nota que el atletismo está muy vivo en esa localidad.
Espero estar el próximo año y poder contarlo en primera persona.
RESULTADOS COMPLETOS.

jueves, 6 de febrero de 2014

YA TENEMOS EN MARCHA LA VII EDICIÓN DE LA CARRERA DEL DÍA DE ANDALUCÍA EN TARIFA

La Organización de la VII Carrera Día de Andalucía en Tarifa ya está en marcha. Ya están abiertos los plazos de inscripción en la web de GESCON-CHIP 
Tanto la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa, como el Club de Atletismo Pepe Serrano, están trabajando para que esta prueba siga cumpliendo con las expectativas. No puedo prometer que vaya a ser mejor que las anteriores o mejor que las grandes pruebas que estamos teniendo en la Comarca, pero si que os aseguro que vamos a poner todo nuestro empeño en que la carrera se convierta en un evento deportivo digno de todos los corredores/as que vengan a disfrutarla.
Os dejo un enlace al vídeo del recorrido, que es el mismo del año pasado.
También os recuerdo que tenemos categorías menores, en la información podréis ver todas las categorías y edades.
La camiseta técnica conmemorativa y el agua al terminar están garantizadas. Los trofeos y medallas habrá que ganarlos. El buen ambiente y el espíritu deportivo y de compañerismo lo pondréis vosotros.
Un saludo y nos vemos el 28 de febrero en Tarifa.

lunes, 3 de febrero de 2014

EL ATLETISMO POPULAR FLORECE SOBRE LAS RUINAS DEL ATLETISMO DE PISTA...

Este fin de semana he estado leyendo un artículo de la Revista Planeta Running titulado "El atletismo popular florece sobre las ruinas del atletismo de pista". Este artículo, escrito por el periodista deportivo especializado en atletismo José Antonio Diego en las páginas 42-43 del número 66 de la citada revista, nos deja algunas frases del organizador de la carrera de Canillejas, Pepe Cano, como:
"El atletismo es un cachondeo", "Las carreras se han convertido en un festival", "No se invita a hacer deporte, sino a divertirse, de forma que se abandonan valores como la perseverancia, el sacrificio, el esfuerzo y la recompensa. Algo parecido a lo que ocurre en la sociedad en general", "La gente, sin preparación ninguna, sale a divertirse, disfrazados, con colorines", "Quedan pocos corredores serios. Nunca ha habido tantos corredores y tan malos", "De la masa actual de corredores populares no sale calidad porque la gente no entrena. Salen a divertirse, a vestirse de romanos, a ligar", "No se puede hacer dos horas y media en diez kilómetros", "Mariano Haro decía que quien no es capaz de correr diez kilómetros sin beber, no debería tomar la salida".
En una primera lectura no pude menos que pensar que este hombre estaba enfadado y arremetía contra todo y contra todos. Luego, en una reflexión posterior, se me plantearon algunas dudas o pensamientos que comparto con vosotros y que os ánimo a que lo analicéis y opinéis:

  • ¿Es posible que nosotros mismos, los atletas, organizadores, federaciones hallamos ayudado a la desaparición del atletismo de élite en pro de un atletismo popular y participativo?
  • ¿El conseguir tanta participación hace que las carreras, que el reto, que el atletismo, se devalúe y que todo el mundo piense que correr es algo fácil que no requiere mucha preparación?
  • ¿Qué pasaría si en la Vuelta Ciclista a España dejaran a los populares participar aunque llegarán tres horas después del primero? 
  • ¿Hemos conseguido que el atletismo no sea un deporte patrocinado y con más presencia en los medios audiovisuales a cambio de hacerlo mucho más popular y masificarlo?
  • ¿Hemos llevado a hacer de nuestro deporte, el atletismo, un deporte sin esfuerzo, sin épica, sin grandes leyendas ni mitos, sin héroes, por tal de conseguir que todos los participantes se sientan héroes?
Bueno, la verdad que da para pensar y sobre todo si nos preocupa el mundo del deporte y del atletismo en particular. Yo la verdad echo de menos esos ídolos del atletismo de antaño, esos que todos recordamos por sus nombres y sus proezas; pero también me agrada ver esas carreras multitudinarias, en donde cada corredor/a crea su propia leyenda. ¿Podrán ser aspectos complementarios? ¿Serán las dos caras de una misma moneda aunque ahora una de esas caras predomine sobre la otra? 
Sea como sea necesitamos un Atletismo fuerte, con presencia en los medios, con ídolos, con participación y seguidores, incluso con fanáticos como en el fútbol diría yo. Un Atletismo que sea épico y real, popular y profesional, para vivir de él y para vivir con él. A fin de cuentas necesitamos al Atletismo, el  Deporte Rey.