sábado, 31 de agosto de 2013

UNA Y NO MÁS... DE TRIATLÓN

 Antes de empezar quiero dejar claro que no soy un apasionado de triatlón, es más, casi que no me atrae mucho. Posiblemente porque desconozco mucho de él. También tengo claro que en este blog serán pocas las referencias que haga a este deporte, poquísimas diría yo.
Ojo, eso no quita para que valore y admire a los deportistas que lo practican, más aún si son del Campo de Gibraltar.
Bueno, pués para que yo haga la excepción de meter una noticia de triatlón se han juntado varias razones a cúal más poderosa:
  • Ha sido el "debut triatleta" de nuestro amigo Antonio Troya y va el tio y queda 1º de Senior.
  • Han participado un montón de deportistas/corredores/amigos del Campo de Gibraltar, con unos resultados buenísimos (por equipos, por categorías)
  • Se ha celebrado en Gibraltar, y aunque algunos estén discutiendo si es español o inglés, lo que esta claro es que es parte del "Campo de Gibraltar", (o por lo menos gramaticalmente, je, je).
  • Tengo la suerte de ser el entrenador de Antonio Troya, y no es suerte solo porque "Antoñillo" sea un campeón (que lo es) si no porque con su carácter y su forma de vivir el deporte es capaz de contagiar entusiasmo y alegría a todo aquel que se le junta.
No se me ocurre mejores entrenamientos para Antonio que estar rodeado de este magnífico grupo de deportistas y amigos, estoy seguro que le vais a enseñar y llevar "en volandas" al mundo del triatlón, y estoy seguro que Antoñillo va a aportaros mucho, ya lo conocéis y no se me ocurre mejor compañero de entrenamiento.
Enhorabuena "Tris", sois un equipazo. Hasta habéis conseguido que me guste "un poquito" el triatlón. Pero solo un poco. Je. Je.
Nos vemos entrenando.


ÚLTIMA HORA: RESULTADOS MILLA MICHIGAN DE JIMENA



Jose Ángel Sanchez Benitez, juvenil del Club Bahía de Algeciras, ha sido el ganador de esta edición de la tradicional Milla Michigan de la Estación de Jimena. 
En una carrera rápida, o por lo menos para mí lo ha sido, el joven corredor del Bahía, escoltado por nuestro amigo Saul Sáez, del Bahía también, que fué segundo en meta y primer senior. Entre ellos dos y respondiendo a los ataques de varios corredores, se han encargado de poner un ritmo alto que al final descolgó a Laureano Mesa, del Veteranos, y tercero en meta (primer veterano A). En el puesto cuarto Justo Clavijo del Veteranos de Algeciras, en el quinto Juan Antonio Torán (yo), en el sexto Rafael Velasco del Linense, y hasta ahí he podido apuntar. Destacar a Alfredo Caballero del Linense y primer Veterano B. Por cierto la foto es gracias a Alberto Béjar padre, que como siempre ha estado al lado de todos los corredores/as animando y avisando de cada vuelta. Gracias Alberto y pronto espero verte corriendo.
Señalo lo disputado de la carrera viendo los cronos: entre los 4,57 (tiempo del ganador) y los 5,05 del sexto clasificado.
Como siempre mucha calidad y mucha gente joven participando y asegurando la continuidad de esta ya más que conocidad Milla.
Por lo que respecta a mis sensaciones, cada vez mejor, aunque tengo que confesar que esta distancia es la que más me gusta y me beneficia por mis características. En mi categoría, veteranos A, y aunque suena a tópico, había participación de calidad: Laureano (que no hay quién pueda con él), Rafael Velasco (que nos hemos jugado los dos un sprint que ni el Bolt), Diego de Alba, Juan Jose de la Rosa, etc... vamos que he tenido que sudar la camiseta bastante. Además mejoro el crono del año pasado con lo que ya voy más que contento. Ahora a recuperar y mañana a la Carrera del Secadero. Ya se que no se deben hacer dos pruebas seguidas pero se me acaban las vacaciones y por lo que pueda venir... mañana corro y a disfrutar. Nos vemos en El Secadero.

martes, 27 de agosto de 2013

RESULTADOS DE LA I CARRERA DE ZAHARA Y CARRERAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Ya están aquí los resultados de la I Carrera Playas de Zahara, para algunos como yo, los vemos y empezamos a sentir que los entrenos "veraniegos" empiezan a notarse. Otros ni tan siquiera están empezando, aunque el veranito se está acabando y pronto estaremos todos manos a la obra con la nueva temporada, por cierto, el que no tenga su reto o carrera o objetivo o ilusión por participar en alguna prueba, ya puede empezar a pensarlo y le recomiendo lo escriba en un papel. Este será la guía para enfocar nuestros entrenos y saber lo que queremos conseguir.
Os dejo los carteles de las carreras para este fin de semana: por un lado, el viernes, la ya más que famosa Milla Michigan de Jimena. Por otro lado, el sábado, la Carrera de El Secadero.
Espero veros por allí a muchos, yo aprovecharé ahora que puedo y espero estar en estas dos citas claves de la Comarca.




lunes, 26 de agosto de 2013

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA Y... CASI DEL FIN DEL VERANO

Tres han sido las carreras que se han celebrado este fin de semana con representación de atletas del Campo de Gibraltar:
El sábado, la Corruco Race en Manilva, donde el compañero Justo Clavijo de los Veteranos de Algeciras logró un 4º puesto de la general y varios corredores de Algeciras y La Linea estuvieron a gran altura. CLASIFICACIONES
El domingo, en Sanlúcar, carrera por la playa. Prueba puntuable para el circuito de Diputación. CLASIFICACIONES
Y también el domingo, la I Carrera Playas de Zahara de los Atunes, en la que participe junto con otros corredores de Tarifa, Algeciras, Barbate, muchos de ellos compañeros de entrenos y carreras. De esta carrera no tengo todavía las clasificaciones, aunque os adelanto que ganó el amigo Otmane Benomar, el mismo que ganó el Carmona Paez. Destacados resultados de Laureano Mesa de Algeciras, de Javier Fuentes de Tarifa, de Francisco Delgado "Bar la Posada" de Tarifa, de Pedro Cádiz de Tarifa, etc... vamos, mucho nivel, carrera muy corta y muy rápida.
No tengo la clasificación  pero si alguna foto que comparto con vosotros gracias a Elena, la mujer de Jordi, y aprovechó la ocasión para darle la enhorabuena a Jordi por su gran avance temporada tras temporada y desearle una buena preparación para el maratón (donde espero nos veamos), así como a Elena, por acompañarnos, hacernos las fotos y compartirlas con nosotros. Gracias aunque a la próxima te toca correr a tí y nosotros haremos las fotos. FOTOS
Nos vemos este fin de semana en Jimena, en El Secadero y si no cierran la frontera hasta nos veremos en el triatlón de Gibraltar.



viernes, 16 de agosto de 2013

Gracias a "CÁRNICAS SERRANO"

 Por lo que he escuchado y leído en los medios de comunicación, sobre todo radio y prensa, el Mundial de Atletismo de Moscú no iba a ser retransmitido por Televisión por culpa de falta de patrocinadores, o sea, por falta de dinero. Me imagino que sería por falta de eso, de dinero, no creo que la razón fuera por falta de interés para los espectadores. Ha sido gracias al patrocinio de una empresa española, no relacionada directamente con el deporte ya que es una empresa de alimentación (vamos que no es una marca multinacional de zapatillas o ropa deportiva), Cárnicas Serrano ha apostado por el Atletismo y gracias a su esfuerzo podemos disfrutar, y lo estamos haciendo, del Mundial de Atletismo.
Lo primero que se me ocurre es pensar que en otro deporte no se hubiera llegado al extremo, vamos, que hubieran televisado la pachangita de solteros y casados u amigos de Pepinho contra amigos de Jorginho.
Lo segundo que se me ocurre es dar las gracias a esta empresa, que por cierto también tiene un Club de Atletismo el cual estará orgulloso de que gracias a su empresa muchos estemos disfrutando de este maravilloso deporte y de su expresión en un mundial.
Yo no se si os será economicamente rentable, si la publicidad os valdrá la pena, pero por mi parte ya tenéis a otro agradecido seguidor y virtual miembro de vuestro club: yo también soy de CÁRNICAS SERRANO, GRACIAS EN NOMBRE DE LOS QUE NOS GUSTA EL ATLETISMO.

jueves, 15 de agosto de 2013

I CARRERA DE ZAHARA DE LOS ATUNES

DÍPTICO PINCHANDO AQUÍ
RECORRIDO PINCHANDO AQUÍ

CARRERA DE FACINAS 2013 "UN ÉXITO"

No esperaba yo tanto viento, no esperaba tantos corredores/as y tanto nivel, no esperaba tener buenas sensaciones, pero si que esperaba que la carrera fuera un éxito por el trabajo de preparación de todos los compañeros de la organización, de su interés y preocupación para que esta 2ª Edición fuera todo un evento deportivo.
Las clasificaciones y las fotos están en el Blog Oficial (aunque solamente por dorsales, espero que salgan pronto con los nombres  y los tiempos).
Del campeón, bueno de los campeones porque entraron de la mano (otro día hablo de esto de entrar de la mano aunque adelanto que no soy partidario, las carreras son para correr y luego vienen los saludos y abrazos), bueno digo que los campeones, el compañero de Medina es asiduo corredor pero cuando le pregunto al compañero de La Línea resulta que es triatleta ¡ pués menos mal!...
Como viene siendo habitual en las últimas carreras, el amigo Laureano sigue estando a tope y Justo Clavijo viene mejorando como un tren. Juan Moreno también está cogiendo buena forma.
De los tarifeños, con Javi Fuentes como número uno, tengo que hablar de Paco "Moro" y Pompo Torán, que estuvieron con los mejores.
Por cierto, el campeón del año pasado, Serván Pacheco, a pesar de venir de una preparación y competición específica para el triatlón (otro más), estuvo a un gran nivel entrando 4º clasificado.
En categoría femenina hay que resaltar dos cosas, primero que hubo un montón de corredoras (creo hasta 25) y segundo que la tarifeña Yoli García se está convirtiendo en toda una campeona.
Ya se que queda por mejorar en cuanto a categorías y premios, pero creo que los pasos se están dando en la dirección adecuada y poco a poco. Los que estuvimos allí disfrutamos de una carrera dura, competida y muy bien organizada.  Ah, no me puedo despedir sin hacer un reconocimiento a los hermanos Jordi y Ramón, que no se conforman con venir de Sabadell, correr cada año, sino que además bajan sus marcas y animan a la mujer de Jordi a correr y participar ¡ fenómenos ! y nuestro compañero de entrenos Juan Luis Reca, que debuta en el mundo atlético con esta carrera, demostrando que el que quiere y entrena puede estar ahí,¡ enhorabuena Juan Luis!
Nos vemos en la carrera de Zahara de los Atunes. 

martes, 6 de agosto de 2013

ESTE DOMINGO LA CARRERA DE FACINAS

Este domingo tenemos la 2ª Edición de esta "nueva" carrera. Digo nueva aunque realmente la Carrera de la Feria de Facinas lleva muchos años celebrándose, y recuerdo que ha tenido como ganadores a grandes corredores: Mario Camacho,Antonio el Asturiano, Carlos Lara, Alfonso Torán, Juan Antonio Torán, Fran Ramirez y ya por último Juan Jose Serván. (Me salto algunos que no recuerdo de memoria).
El año pasado comenzó una nueva etapa, con un nuevo circuito, y este año se adelanta una semana a la Feria (mejor) y se aumentan las categorías, premios, camisetas, etc...
Poco a poco y gracias al grupo de organizadores encabezados por Cristobal Iglesías esta carrera irá creciendo en calidad y cantidad, para este año estaremos cerca de los 100 corredores/as.
Toda la información en el BLOG OFICIAL DE LA PRUEBA
Allí nos vemos el domingo.