lunes, 28 de febrero de 2011

RESULTADOS IV CARRERA DIA DE ANDALUCIA EN TARIFA











Creo que esta vez tanto el Ayuntamiento de Tarifa, con el Concejal Sebastián Galindo y Juan Luis Celage a la cabeza del equipo, como el Atletismo Tarifa, han conseguido realizar una prueba con éxito, tanto deportivo como organizativo. Espero que os haya gustado.
Mi enhorabuena a los ganadores, sobre todo a Miguel que se lo merece por la calidad que tiene. También quiero destacar individualmente a Saúl y Albertito que siempre dan la cara, al tarifeño Serrano Gil que es un monstruo en la bici y también corriendo, a Manolo Garcia que después de tiempos malos vuelve a estar donde se merece, a mi pupilo Antoñito que va para arriba como la espuma (aunque esté mal que yo lo diga), a Javier Esteban que era un fenómeno cuando ganaba y ahora lo sigue siendo aunque no esté a tope, a Cantizano por subirse a lo alto de un podium de mucho peso (en años y en calidad), a Juan Carlos Jimenez Sena, que le da a la prueba un extra de calidad con su participación, a Juan Jose Gonzalez de la Rosa del Bahía que poco a poco se va acercando al grupo cabecero y alguno más que me dejo en el tintero.
Colectivamente me quedó con la gente de La Linea, por la de veces que están en el podium y la experiencia que atesoran y con los Veteranos de Algeciras, que no se pierden una. También quiero resaltar a un montón de corredores de Tarifa, algunos han cogido premio y otros no, pero han dado la cara en "su carrera".
Creemos que con esta cuarta edición, la Carrera Día de Andalucia en Tarifa queda consolidada en el calendario comarcal y provincial. Nos vemos en la próxima.

sábado, 26 de febrero de 2011

OTRA VEZ TARIFA


Otra vez carrera en Tarifa. Me estoy acostumbrando a tener que citaros para correr en Tarifa. Aunque esté feo decirlo, para mí es un motivo de orgullo poder tener continuidad en las carreras que celebramos en Tarifa. Alguna culpa de que se celebren tenemos la gente de Atletismo Tarifa y nuestra pasión por el correr.
Por otra parte la edición de este año de la Carrera Día de Andalucía, que es la 4ª, tiene varias novedades:
-Para empezar no va a llover, con lo que el reducido número de corredores/as que otros años hemos estado dando la cara se va a ampliar. Ya son muy numerosas las inscripciones tanto de menores como de mayores.
-El circuito del año pasado en las categorias mayores se mantiene, solamente se le añade al terminar la vuelta al Castillo de Santa Catalina (unos 350 metros más). La salida de las categorias mayores será a las 10 a.m.
-Las categorias menores corren la totalidad de sus recorridos en el Paseo Marítimo.
-No tenemos previsto premios para los locales, los premios son trofeos para los 3 primeros de las categorias y medallas para el 4º y 5º
-Y la novedad más importante, en este caso para mí, es que por primera vez voy a vivir la carrera desde fuera, como espectador y colaborador. Ya sabéis que la semana próxima es el Campeonato de España de Veteranos de Pista Cubierta en Antequera, una competición que llevo preparando varios meses y que no puedo hipotecar mi preparación aunque me duela no correr en mi pueblo. Seguramente que me entrarán ganas de participar, pero procuraré aguantarme. Por otro lado así estaré más pendiente de vosotros/as y de que todo esté preparado para que paséis una bonita jornada deportiva.
Ya sabéis, el lunes, a Tarifa. Aquí estaré para recibiros, para animar y aplaudir, para apuntar las clasificaciones y para haceros fotos, y sobre todo para compartir con vosotros lo que me gusta: correr.

domingo, 20 de febrero de 2011

ENTRENAMIENTOS PARA LOS VETERANOS DE ALGECIRAS FEBRERO 2011

Que conste que aunque no esté el Nene, sigue siendo el entrenador-jefe. Desde aquí un saludo y recupérate pronto que tú eres el que pone al personal firme. Os dejo dos semanas de entrenamiento pensando en la Carrera de Tarifa, el que no la corra también tiene su alternativa.
Ya pasó el temporal y ahora a entrenar a tope, ya algunos están encontrando un nivel óptimo para competir, otros tardarán un poquito más. Pensar siempre que la temporada es larga y en abril y mayo hay muchas carreras, pasito a pasito. Nos vemos entrenando.
ENTRENAMIENTOS

sábado, 19 de febrero de 2011

A CORRER EN TARIFA!!


Amigos y amigas deportistas, os envio el cartel finalizado y el díptico informativo de la Carrera que tenemos en Tarifa del próximo 28 de febrero. Ya se que vamos tarde pero no hace falta que os diga como están los Ayuntamientos para aprobar gastos aunque sean pequeños. En el diptico falta poner que la primera carrera será a las 10 con las categorías mayores (6 kms) y a partir de las 11 las categorias menores. Como siempre os pido que le déis la máxima difusión y que os animéis a venir y participar. Las inscripciones se pueden hacer por teléfono y por correo electrónico (diptico) y espero que si se llega a un acuerdo con los Jueces se pueda hacer en la página web de la Delegación Gaditana de Atletismo, son gratuitas y se pedirá 1 euro a la retirada del dorsal para colaborar con una ONG local. Como siempre contamos con nuestra ilusión y vuestras ganas de participar.Un saludo y espero veros corriendo por mi pueblo. Juan Antonio Torán. Tarifa.
DÍPTICO INFORMATIVO
PARA APUNTARSE POR INTERNET PINCHAR: AQUI

jueves, 17 de febrero de 2011

CARRERA VILLA DE LOS BARRIOS
















Los compañeros del Club Atletismo Veterano de Los Barrios ya han puesto fecha a su carrera, será el dia 25 de septiembre del 2011. El cambio de fecha es debido sobre todo a que quieren recuperar el recorrido de la vega del rio que en esa fecha estará seco. Tenemos constancia de que están trabajando para que esta carrera, como en ediciones anteriores, esté fenomenalmente preparada y organizada. Un saludo para ellos y estaremos pendientes de toda su información.

martes, 15 de febrero de 2011

CARRERA DIA DE ANDALUCIA EN TARIFA

Aunque vamos con retraso ya está aquí el cartel de la carrera. Es oficial, pués ya se ha presentado, que habrá carrera el dia 28. No se todavía categorías, ni premios, ni horarios, pués el díptico saldrá en unos dias. No preocuparos por la inscripción que habrá plazo de sobra.
La Concejalía de Deportes, a través de Juan Luis Celage, está haciendo un gran esfuerzo para tenerlo todo listo en una época en la que los presupuestos están cortísimos.
Atletismo Tarifa y yo mismo, estamos ayudando a que el evento se celebre en las mejores condiciones posibles. Esperamos veros a todos por aquí corriendo y que la IV Carrera Día de Andalucía en Tarifa sea todo un éxito. Allí estaremos.

sábado, 12 de febrero de 2011

RESULTADOS CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE VETERANOS EN PC

A pesar de las numerosas ausencias con respecto a las inscripciones, la Pista Cubierta nos ha dejado una muy buena jornada de atletismo del bueno (mención aparte los controles de la RFEA con la élite corriendo al lado nuestro) y también una buena cosecha de medallas para los atletas del Campo de Gibraltar. Tanto el Veteranos de Algeciras, como el Bahía de Algeciras, han sumado medallas gracias al buen hacer de sus atletas. No voy a nombrar a los medallistas, os dejo con todos los resultados y así os entretenéis buscando. Los que habéis participado, ánimo que Antequera está ahí mismo. Los que no habéis participado espero que os animéis para la próxima. Nos vemos entrenando.
RESULTADOS

miércoles, 9 de febrero de 2011

DA GUSTO ENTRENAR ASÍ


Ayer martes entrenamiento de lujo:
-Por un lado el Sr. Antonio Troya (gracias por las fotos) luchando contra las series de mil y dándose cuenta que a 3,30 min/km ¡Puede hacer hasta más!
-Por otro lado Paco Cano, Manolo Montiano, Manolo Peña y Rafael, con sus 2oo y sus diagonales.
-Don Jose Maria Vazquez, el rey del maratón, haciendo sus rodajes y sus series.
-Javi, Juanjose y yo, a tope con los 300 metros.
-Juan Medina echando una mano a todos los que podía, y de paso dándose un tute.
- El Nene con su lesión, aportando su granito de humor.
- Laureano, algo resfriado, pensando ya en el viernes.
-Miguel Cayuela rodando y diciendo:" ya estoy aquí, cuidado que voy a por vosotros".
Y otros que andaban por allí rodando o haciendo sus series.
La verdad que entrenar en las Pistas nunca es aburrido. Rodeado de tantos atletas el esfuerzo parece menor y encima te lo pasas bien. Buen entreno y buenas sensaciones. Compartir los entrenos es importante, falta todavía mucha gente, pero estamos creciendo. Ánimo a todos. Un saludo y nos vemos en el próximo entreno.

martes, 8 de febrero de 2011

HORARIO Y PARTICIPANTES CAMPEONATO ANDALUZ VETERANO PC EN SEVILLA

Os dejo el HORARIO y la lista de INSCRITOS para el Campeonato de Andalucia de Veteranos en Pista Cubierta.
Desde luego se puede decir que el Atletismo es un deporte minoritario, pero viendo los inscritos pronto podremos decir que, gracias a los Veteranos, el Atletismo se va a convertir en un " deporte masificado". Cantidad y calidad es lo que se espera en estos campeonatos.
Un saludo y buena suerte a los participantes. Allí nos vemos.

domingo, 6 de febrero de 2011

ENTRENAMIENTOS PARA LOS VETERANOS DE ALGECIRAS


Os dejo dos semanas de entrenamientos para el grupo del Nene. Veréis que le doy un poco de importancia al trabajo de velocidad, con unas series cortitas. Ya se que eso cuesta y hay que andarse con ojo con las lesiones, pero es importante. Calentar muy bien y preocuparos de que la técnica sea correcta, tanto de zancada, apoyo de puntas, rodillas altas, etc... y no darle mucha importancia a correr a tope. Mientras esperamos las próximas competiciones es el momento de entrenar a gusto y sin presión de las carreras, nos concentramos en el entrenamiento y el fin de semana se descansa de competiciones. Por cierto no se como han ido los cincomiles de este fin de semana, ya me contaréis.
Estoy esperando que me confirmen toda la información sobre la carrera de Tarifa del dia 28 de febrero para ponerla, en cuanto la tenga os informo.
El martes por la tarde, a las 6, estoy en las Pistas haciendo series de 300 metros, si alguien se apunta...
Nos vemos entrenando y el viernes al Andaluz en Sevilla, por cierto, el sábado vi entrenando al tandem Javi-Laure/Laure-Javi, haciendo unas series y ayudándose. Dan envidia de como hacer que los entrenos se conviertan en amenos y aunque duros poder disfrutarlos, seguir así monstruos, seguro que en Sevilla tendréis buenos resultados.
Gracias también a Miguel por ayudarme estos dias a entrenar, la verdad que cualquier dia no es que tire de mí, casi me coge a caballito y se hace las series el tio.
Nos vemos entrenando.

sábado, 5 de febrero de 2011

PC (PISTA CUBIERTA)

La Pista Cubierta es algo distinto, para especialistas, para atletas que consiguen la forma muy pronto. Requiere estar rápido (la distancia máxima de competición son 3000 metros) y a la vez saber situarse y tener la estrategia adecuada, para no llevarte golpes y para estar cuando se decide la prueba. Nosotros tenemos ahora la que se monta en Sevilla, creo que estará puesta dos semanas y en ella se hacen varios campeonatos, desde el Nacional Cadeta hasta el Andaluz Absoluto, pasando por el Andaluz Veteranos.
El competir ahora te dará la oportunidad de medirte y saber como andas para luego afrontar la temporada de Aire Libre. También es una oportunidad de participar en pruebas diferentes (normalmente más rápidas) que te harán valorar tus puntos fuertes y débiles. Además este tipo de pista te hace sentir las carreras desde la gradas de una forma especial, como más cercana a los corredores, viviendo su esfuerzo en primera linea.
Espero veros corriendo y disfrutando en las gradas.